A por el Guiness de la hoja de papel más larga del mundo en Oteruelo

AsociacionfeitoIMG 4233

20 metros… nunca se ha hecho artesanalmente una hoja tan larga, en ningún lugar del Mundo..en ningún otro tiempo…
Según informa la Oficina Central de los Récord Guiness en Londres, el anterior récord está establecido en 13,9 metros de una hoja de papel washi hecha el 19 de Agosto de 2009 en la Ciudad de Takaoka, Prefectura de Toyama, Japón, en un evento promovido por su Alcalde, Ilustrísimo Masaki Takahashi y Kazuki Maeda de la Universidad de Toyama
El 5 de Octubre de 2013, en las Fiestas de la Virgen del Rosario de la Villa de Rascafría-Oteruelo, que tienen más de 300 años de antigüedad, vamos a demostrar que las cosas no sólo se pueden hacer bien, sino que se pueden hacer aún mejor… y, entre todos, nos vamos a arremangar y a mojar las manos para batir el Récord del Mundo de la Hoja de Papel Artesanal más larga que se haya hecho.
Vamos a aprovechar el apoyo de su Ayuntamiento, que es heredero nada menos que de la Historia de los antiguos Molinos papeleros de El Paular que dieron soporte durante cientos de años a la Villa y Corte de Madrid y, entre otras, a la primera edición de El Quijote.
Vamos a demostrar que somos capaces de hacer Equipo con los Vecinos de los Pueblos del Valle del Lozoya, con hombres y mujeres de otros Pueblos y Ciudades, codo con codo y voluntad con voluntad, para establecer una marca que nunca nadie ha alcanzado antes.
Vamos a poner en valor los lazos de amistad y el trabajo creados desde hace años por la Asociación Pintor Luis Feito difundiendo la Cultura y por la Asociación de Vecinos de Oteruelo del Valle.
Vamos a aprovechar los conocimientos papeleros del Taller Meirat en otro desafío de llevar más allá un nuevo mestizaje de las antiquísimas artesanías de Asia con las nuevas tecnologías de Europa. Cerca de 40 años de investigación y de trabajo en seguir manufacturando hojas de lino van a ser puestos a prueba.
Siguiendo el espíritu de las Rutas de la Seda, por donde también nos llegó el invento del Papel hace unos 1.200 años procedente de Asia oriental después de atravesar cerca de 10.000 km. en nueve siglos, iremos «más allá… siempre más allá… » y establecemos este primer desafío de lograr hacer la Hoja de Papel Artesanal más larga del mundo como un Récord que queremos mantener en años venideros en un rito de fiesta, alegría, amistad y buen hacer.
Nuestro objetivo es también atraer la atención de la Opinión Pública sobre los Proyectos culturales y las oportunidades que tenemos en nuestras manos de ofrecer nuevas perspectivas de futuro sostenible en un entorno excepcional recientemente declarado Parque Nacional del Guadarrama.
Nuestro deseo, nuestro sueño es que este sea un paso definitivo para crear un lugar de encuentro donde intercambiar ideas y conocimientos durante mucho tiempo, donde incorporar a gentes que antes no conocíamos, un lugar que nos permita entrar como decía Kavafis «… muchas mañanas de verano con placer y alegría, en puertos que nuestros ojos desconocían… y visitar ciudades donde aprender de los que saben…»

Mª Luisa Guerra, Presidenta de la Asociación Pintor Luis Feito.

Augusto Fernández de Avilés, Papelero, «El Taller Meirat».

Sé el primero en comentar sobre "A por el Guiness de la hoja de papel más larga del mundo en Oteruelo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*