La Feria del Campo: recuperando sabores y sonidos

BustarviejoFeriaIMG 4868

El 24 de agosto se celebro una nueva edición de la III Feria del Campo de Bustarviejo. En esta edición se ha cambiado los pinares de las inmediaciones del campo de fútbol por el centro del pueblo. La plaza del Ayuntamiento y las calles aledañas acogieron los puestos con productos artesanales y productos de las huertas locales, con la zona agropecuaria.
El ayuntamiento busca recuperar ese espíritu más campesino del que los pueblos se van despojando muchas veces sin darse cuenta.
En la plaza se pudo se comprar los quesos de San Mames, los dulces de Canela Enrama o el Horno de Lozoya; además de comprar tomates, acelgas, cebollas… recogidas apenas unas horas antes. Todos los domingos en la plaza del ayuntamiento se pueden comprar estos productos locales de huerta. {phocagallery view=category|categoryid=304|limitstart=0|limitcount=0}
El espacio dedicado a los animales de grandes también tuvo una gran aceptación. Desde empresas como Pienso en Verde, a la exhibición de esquileo. Vacas, bueyes, gallinas, conejos… hicieron las delicias de los más pequeños.
Se mantuvo la tradición de los viajes en burro, en este caso a través de las calles del pueblo, que apenas tuvieron respiro.
A lo largo del día también ocasión para la música y los bailes más ligados al campo. Así el grupo de la Sierra del Rincón, Repiques Serranos, mostró su trabajo de recuperación y mantenimiento de los bailes tradicionales de la sierra.
En el constante ir y venir de los vecinos y visitantes se recuperaban amistades pero también recuerdos de cuando algunos salían por los montes con las cabras y las vacas; anécdotas para comer saboreando un buen queso de San Mames.

Sé el primero en comentar sobre "La Feria del Campo: recuperando sabores y sonidos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*