Día Libre

Unos días atrás decidimos mi esposa y yo, salir a pasar el día por algún sitio de la sierra de Madrid. Decidió (ella claro) ir a ver una chorrera en el puerto de Somosierra, que desde la carretera se ve a lo lejos caer el agua entre las montañas; comer por la zona de Somosierra o Buitrago, y volver a nuestra casa.
Cuando subíamos para el Puerto, veo a unos 200 metros delante de mi un coche que se sale hacia el arcén de mala manera; me paro delante de él para socorrerle y veo que sale una señora muy asustada y me cuenta que casi se mata, que la carretera esta muy mal y en un bache se le fue el coche y menos mal que se ha parado junto al guarda rail. Hablando con ella, que es una persona que viaja mucho por España y dice que no hay una carretera con tal mal asfalto como ésta.
Por mi parte, la digo que la señora Aguirre prometió hacer una autopista y ni siquiera la empezó; y la A-1 está de pena, parece tercermundista. Yo que soy camionero la conozco bien y los tramos de Venturada-Somosierra es de lo peor y donde más accidentes mortales hay.
En mi opinión, es una falta de ignorancia y dejadez de los políticos de turno de la C. de M. Más trabajar y menos robar. Si queremos sumar puntos para hacer las olimpiadas de Madrid, arreglar la principal carretera desde Europa es importante. Nos beneficiaremos todos los que usamos la A-1.
En una conversación entre vecinos, salió a relucir que quieren poner el límite de velocidad a 130 km/h. Uno de ellos, que es alto cargo de la G.C.T. decía que no es viable en estos momentos y que es la peor decisión.
Aunque el día empezó con un susto, visitamos la cascada del puerto, comimos en el bar que hay en todo lo alto de Somosierra y nos bajamos a Buitrago. Allí visitamos todo el pueblo y sobre todo las murallas, que por cierto las están arreglando. Nos informamos de quien vivió allí, que dentro hay una plaza de Toros y que en Navidad hacen un Belén viviente.
Por la tarde ya cansados de andar decidimos picotear algo, subíamos por unas escaleras cerca del río Lozoya y nos encontramos con el Trotamundos, un bar bastante majo y cenamos unas tostas y ensalada. Sobre las diez de la noche para casita que mañana hay que trabajar.
La mal llamada sierra norte o pobre, no tiene nada que envidiar a otras zonas de la Comunidad.
Es mi opinión.
A. Sanz

Sé el primero en comentar sobre "Día Libre"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*