Cena de una noche de verano para ser capital gastronómica de la Sierra en Rascafría

RascafriacenaIMG 4103

Los restauradores de Rascafría apuestan por convertir este municipio en la capital gastronómica de la Sierra. Si, desde hace más de 20 años organizan jornadas donde la caza y las setas en otoño, o las jornadas de primavera con productos de temporada, este verano han apostado por celebrar un acto inusual en la Comunidad. El 2 de agosto organizaron una cena para más de 150 comensales en la plaza de la Villa. Allí en mesa con dos, cuatro o grandes grupos se pudo disfrutar de una comida organizada por muchos de los restauradores de la localidad, encabezados por el patriarca Antonio Iruela.

{phocagallery view=category|categoryid=286|limitstart=0|limitcount=0}
Todavía lucía el sol cuando los primeros asistentes empezaron a sentarse en las mesas. El ambiente amenizado con música en directo, fue creando expectación hasta que los platos empezaron a ser servidos por camareros de la localidad. La buena comida y la buena compañía hicieron el resto para convertir la noche en una velada agradable, donde el tiempo acompaño
La unión de los cocineros, su capacidad para trabajar juntos en una noche que podían dedicar a sus establecimientos, es un indicador de sus ganas de que el turismo funcione para todos. En esa idea está su apuesta por convertir a Rascafría en la capital gastronómica del Parque Natural de Peñalara. Una iniciativa en la que están apoyados por cocineros de prestigio como Mario Sandoval (que no pudo asistir por está apoyando una iniciativa de Acción contra el Hambre en Africa) y Tomas Roncero que mandaron vídeos de apoyo a esta iniciativa.
Además, de forma constante y en especial en las jornadas que hacen durante el año en su colaboración con Acción contra el Hambre. Así parte de la recaudación de la cena iba para ayudar en los proyectos.
El menú de la noche:
Brocheta de melón y sandia marinada en sangría con salmón al eneldo.
Crema de calabaza con vieras y crujientes de queso.
Carne de ternera asada al horno de leña, con una parrillada de hortalizas y manzanas asadas con salsa al oporto.
Y de postre Mouse al limón, con gel de zurracapote, con reducción de cola.
Siempre apostando por la calidad, buscaron buenos vinos de Azpilicueta, los lícores de de Riaviejo o la carne de Guadarrama. Además, la parrilla contó con un elemento nuevo. La madera que dio un sabor especial era de Cook in wood, y provenía de barricas de vino, que habían su vida util, y que después de décadas de estar albergando buenos vino, brandis, whisky o finos, cobran nuevo valor dando un toque especial a los platos. Además pueden transmitir sus sabores y sensaciones incluso en hornos eléctricos.
El Ayuntamiento colaboró con la cesión y mantenimiento del espacio.
La Federación Española de Hoteles y Restaurantes, a Federación Española de Cocineros y Reposteros, y Mercachef (la ventana en internet de Mercamadrid, el segundo puerto de mar del Mundo) y otras organizaciones del sector también apoyaron el acto.

 

Restaurantes participantes:
La Fanega de Roque
La Isla
Los Claveles
La Abuela
La Antigua Tahona
Casa Briscas
Casa Juanito
Barondillo
Los Claveles
Pinosaguas
Conchi

 

Sé el primero en comentar sobre "Cena de una noche de verano para ser capital gastronómica de la Sierra en Rascafría"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*