Nicolas González Pérez No hay mejores amigos que los que se hacen boxeando

personaje187

Es boxeador. Ha ganado 15 combates amateur y 4 neoprofesionales, el último en Colmenar por kO en el primer asalto. Es campeón de Madrid y subcampeón de España y prepara su entrada en el mundo profesional en el próximo mes de septiembre. Su entrenador dice de el que es entregado y disciplinado y que se está forjando una de las promesas del boxeo nacional.
Su vida transcurre entre el entrenamiento y el deporte, aunque también trabaja en el negocio de su familia, La Posada de Mari, en la Cabrera
¿Por qué el boxeo?
Es un deporte muy completo, en el que hay que combinar fuerza, velocidad,resistencia,valor y constancia. Son algunas de las cualidades necesarias y yo creo que las reúno.
¿Qué le dices a la gente que opina que el boxeo es cosa de brutos?
Que no conocen el boxeo, el boxeo se gana con cabeza, no con corazón. En el boxeo no hay violencia, a pesar de lo que la gente piense. No somos descerebrados, ni gente sin valores que buscan bronca, sólo nos gusta este deporte y el ponerte a prueba delante de otra persona que se ha entrenado al limite para ganarte.
¿Deporte o mero espectáculo?
Entreno 6 horas al día, hago carrera,pesas,bicicleta, boxeo para dar espectáculo… Un buen deportista, siempre dará un buen espectáculo.
Cuéntanos qué haces en un día normal. Y a qué dedicas el tiempo libre.
Me levanto y preparo la parte física, corro, monto en bici… A la hora de las comidas trabajo en el negocio familiar y cuando termino me bajo a mi gimnasio, La Colonia, en San Sebastian de Los Reyes, y hago lo que mi entrenador Marcos Badal me tenga preparado. En mi tiempo libre procuro descansar todo lo que pueda, entreno 6 días a la semana…
Cuando elegí dedicarme a esto sabía que solo tendría tiempo para el Boxeo, la familia y el trabajo. Son muchas horas de entrenamiento, porque además de la técnica, hay que trabajar la condición física, la fuerza, la resistencia… Y la dieta, mantenerme en el peso para no tener problemas.
También das clases en la Sierra Norte…
Si, tengo dos grupos, uno en La Cabrera y otro en Talamanca, en los polideportivos. Son clases para todas las edades, para chicos y chicas. Los principales valores que se aprenden son el respeto, la disciplina, la constancia y sobre todo el compañerismo. Tengo mujeres de 40 años que se han sorprendido con éste deporte. Y sobre todo con el buen ambiente que hay.
¿En qué piensas cuando te están zumbando de lo lindo?
De momento no he pasado esos momentos, y espero tarden lo máximo posible en llegar…
Las novias de los boxeadores ¿Sufren mucho? ¿Y las madres?
Ambas sufren mas que el propio deportista, yo no disfruto mas que ahí arriba!!
¿Tienes algún combate próximamente?
Estoy preparando mi debut profesional, será en septiembre y estaré mejor que nunca!!
¿Algo que decir a la gente que el boxeo despierta su curiosidad?
Que se animen a conocerlo, detrás de una fachada de golpes y agresividad hay mucho trabajo y compañerismo, no hay mejores amigos que los que se hacen boxeando.

Sé el primero en comentar sobre "Nicolas González Pérez No hay mejores amigos que los que se hacen boxeando"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*