El Ayuntamiento de Horcajo colaboró con la investigación que desmanteló la red de matrimonios de conveniencia

Horcajo37289

El pasado 24 de julio se llevaba a cabo por parte de la Guardia Civil alrededor de un centenar de detenciones, bajo la denominada Operación Frontex, que desmantelaba una organización internacional dedicada a la regularización de inmigrantes mediante matrimonios de conveniencia. Las investigaciones han permitido detectar 70 uniones fraudulentas, entre matrimonios y parejas de hecho. La organización criminal cobraba a los inmigrantes que querían regularizar su situación, casi en su totalidad varones marroquíes, entre 5.000 y 10.000 euros y abonaban 1.500 euros a las mujeres dispuestas a casarse.
Un par de casas de alquiler en Horcajo y Aoslos eran utilizadas por la red para empadronar a las parejas, que luego pasarían a inscribirse en el registro de parejas de hecho. Las uniones comenzaron a producirse en diciembre de 2012. Cuando cuatro parejas fueron a inscribirse en el registro, desde el Ayuntamiento comenzaron a sospechar algo raro, ya que es un municipio con muy poca población y se producen pocas uniones de éste tipo. Pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y a partir de entonces se limitaron a seguir sus instrucciones.
Siempre bajo la dirección y supervisión de la Guardia Civil llegaron a producir 40 uniones de hecho fraudulentas en el Ayuntamiento, lo que permitió a los agentes proseguir con la investigación hasta el desmantelamiento de la red.

Sé el primero en comentar sobre "El Ayuntamiento de Horcajo colaboró con la investigación que desmanteló la red de matrimonios de conveniencia"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*