Inaugurado el Consultorio Local Cotos de Monterrey

LasquetyenVenturada13

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado por el alcalde de Venturada, Daniel Caparros, inauguró el nuevo Consultorio de la localidad Cotos de Monterrey, que atenderá a los vecinos de esta zona residencial. Se trata de un nuevo dispositivo de Atención Primaria que Sanidad pone en marcha con objeto de facilitar la accesibilidad de los usuarios de la Urbanización Cotos de Monterrey a los recursos sanitarios, dando así respuesta a una antigua demanda de los vecinos.
«Con este proyecto la Comunidad de Madrid pone de manifiesto su interés por la promoción de la atención primaria y por acercar los servicios al domicilio de los ciudadanos y que estos se presten con la mayor calidad», indicó el consejero.
El nuevo Consultorio Local se ubica en un edificio municipal de uso polivalente, en la Urbanización Monterrey. Cuenta con una consulta de Medicina de Familia y otra de Enfermería. Además, Informática de la Comunidad de Madrid (ICM) se ha encargado de la dotación de dos puestos informáticos y cableado preciso de voz y de datos.
El consejero explicó que pese a la crisis, el Gobierno regional prosigue con su esfuerzo de mejorar las infraestructuras sanitarias, y en concreto en el medio rural. Prueba de ello es que, desde el año 2003, se han puesto en funcionamiento 80 nuevos Centros de Atención Primaria. Encesta legislatura, y en la zona norte de Madrid, han abierto sus puertas dos centros de salud: El Centro de Salud de Galapagar y el de Valdelasfuentes (Alcobendas).
A estos dispositivos hay que añadir en la sierra norte y noroeste, los 18 Servicios de Atención Rural que ofrecen asistencia sanitaria principalmente las noches, festivos y fines de semana. Además, la Consejería puso en marcha en esta zona el Hospital Infanta Sofía y el pionero Centro de Urgencias Extrahospitalaria (CUE) en el Molar. Este centro mantiene un porcentaje de resolución superior al 90 por ciento y atendió durante el pasado año a 17.307 pacientes.
El CUE se ve complementado por los dispositivos móviles del SUMMA 112. En el propio centro de urgencias de El Molar tiene base una UVI móvil, con un equipo de médico/enfermero y dos técnicos y una Unidad de Atención Domiciliaria. A la UVI se suman los dos helicópteros medicalizados, con base en Las Rozas y Lozoyuela, dotados con una UVI móvil, y otra Unidad de Atención Domiciliaria en Buitrago.

Sé el primero en comentar sobre "Inaugurado el Consultorio Local Cotos de Monterrey"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*