Bandera Verde para la Escuela Infantil de Torrelaguna

TorrelagunaescuelaverdeDSC 0073

El viernes, 21 de junio, la Escuela Infantil de Torrelaguna recibió la Bandera Verde del programa internacional Ecoescuelas, como reconocimiento a la política ambiental seguida por el centro y como colofón a un plan de trabajo de tres años de duración.
Durante este tiempo, el centro municipal ha potenciado un sistema educativo basado en el desarrollo sostenible y la mejora de su entorno, en el que los alumnos han desempeñado un papel activo y participativo. Implicación que se hecho extensiva a través de distintas campañas a las familias y también a la localidad en su conjunto.
Este logro ha sido el resultado de un proceso conformado por la creación de un comité específico, la realización de una auditoría ambiental, la puesta en marcha de un plan de acción con tres elementos básicos (agua, residuos y energía), la definición de un código de conducta, la superación de un control de evaluación y el mantenimiento de una correcta labor de comunicación.
Al acto de entrega de la Bandera Verde a la escuela torrelagunense acudieron Pilar Pérez Llorente, asesora de la Unidad de Programas Educativos de la D.A.T. Norte; Pilar Ricote Ortega, colaboradora de la Unidad de Programas Educativos en Proyectos Europeos; Paola Torres, Alfonso Díez y Ricardo José Domínguez, como representantes de padres y madres del Comité Ambiental; Silvia López, en representación del equipo docente; Toñi Barbi, directora del centro; y Óscar Jiménez Bajo y María Jesús Mañero Sanz, alcalde y concejala de Educación, respectivamente.
Toñi Barbi, quien se mostró muy satisfecha con esta distinción, destacó que se trataba de un «reconocimiento al trabajo realizado de forma conjunta, tanto por docentes y escolares, como por familias y municipio, en beneficio de la transmisión de valores de respeto por el medio ambiente». En este sentido, repasó algunas de las actividades desarrolladas en torno al reciclado y reutilización de residuos, al igual que en el ahorro de agua y energía.
«Gracias a todos los que habéis hecho posible, con vuestra colaboración, que este proyecto salga adelante», concluyó.

Sé el primero en comentar sobre "Bandera Verde para la Escuela Infantil de Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*