Tomás Gómez: hay que “frenar” al PP que ha cambiado la “burbuja inmobiliaria” por los “pelotazos” en Educación, Sanidad, pensiones… y hay que contar con humildad lo que hará el PSOE cuando gobierne

TomasGomezIMG 9439

El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, subrayó que en España ha costado mucho unas condiciones mínimas de derechos para la gente que ahora los gobiernos del PP quiere acabar con ello de «un plumazo», cambiando la «burbuja inmobiliaria» por «dar pelotazos» en la Educación, la Sanidad, las políticas sociales y ahora también con las pensiones. «Hay que frenarles y contar, con humildad y sencillez, lo que vamos a hacer cuando gobernemos», un proyecto que el líder socialista basó en dos premisas «trabajo para la gente y justicia para tener dignidad».
En Algete, donde participó en la fiesta de la Rosa, Gómez destacó que son malos tiempos para la gente, para la política y las instituciones, pero el PSOE, que definió con el partido del centro de la izquierda, tienen la capacidad de aportar algo distinto para salir de la crisis y construir un Madrid mejor. Y para eso, añadió, los socialistas deben hacer dos cosas: en primer lugar, estar, como ya están, en la calle con la gente frenando las barbaridades de los gobiernos de la derecha que están acabando con todo, y en segundo lugar, explicar lo que harán  cuando gobiernen para que la gente sepa que «los socialistas no queremos el poder, lo que queremos es poder gobernar para cambiar las cosas».
En este sentido, avanzó que ahora tendrán que librar otra batalla porque el PP empezará con recortes en «lo más sagrado e intocable» que son las pensiones, para acabar con el sistema público de reparto que había en España. En Educación, dijo el líder socialista, los gobiernos del PP está recortando en el sistema público e imponiendo un modelo ideológico, porque lo que quieren es «adoctrinar» a toda una sociedad y hacer «negocio».

Los privados pujan para hacer negocio con la salud de todos

Lo mismo que en Sanidad, que quieren quitar lo que es de todos para dárselo a unos pocos y que ganen 500 millones de euros todos los años con la salud de todo y prueba de ello, son los pliegos de privatización de Ignacio González que han favorecido que Ribera Salud, la famosa empresa del modelo «Alzira» en quiebra, puje por los hospitales de Arganda y Vallecas; que Sanitas se haya asociado con OHL y Corte Inglés, para pujar por el de Coslada; y una empresa de Puerto Rico con una investigación federal, HIMA, se quiera hacer con los hospitales de Aranjuez, Parla y San Sebastián de los Reyes, de éste último dependen los vecinos de Algete.
Por eso, frente a este hecho insólito de vender hospitales públicos, Tomás Gómez puso en valor lo mucho que a España le ha costado ponerse al nivel de los países europeos para tener una educación pública que enseñara también a los hijos de los obreros, una sanidad pública que atendiera cualquier enfermedad por cara que fuera, y políticas sociales que garantizaran los derechos de las personas.
Gómez señaló que no se crearán puestos de trabajo con las políticas de la derecha, que están demostrando que estemos peor que hace dos años, y defendió otras políticas como el banco público, la reforma en el sistema de tributación, o que el Estado asegure la la vivienda como un derecho de las personas y no como un bien de mercado para evitar los desahucios.

Sé el primero en comentar sobre "Tomás Gómez: hay que “frenar” al PP que ha cambiado la “burbuja inmobiliaria” por los “pelotazos” en Educación, Sanidad, pensiones… y hay que contar con humildad lo que hará el PSOE cuando gobierne"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*