Consulta popular por la Sanidad Pública

presentacinurnasenprincesa

Del 5 al 10 de Mayo se celebró la Consulta por la Sanidad en la Comunidad de Madrid. Una iniciativa de diferentes plataformas en defensa de la Sanidad Pública para que la ciudadanía pudiera expresar su voluntad sobre el tipo de sanidad que desea.
En las calles de muchas localidades de la sierra se instalaron mesas con urnas para que todas las personas pudiesen votar. La participación de voluntarios organizando mesas fue imprescindible para la celebración de la Consulta. Para los organizadores, fue una fiesta del pueblo: «Pudieron votar desde los niños (introduciendo un dibujo en la urna), los jóvenes de menos de 18 años (con una frase por la sanidad) y los votantes, con la papeleta, a partir de esa edad.»
Durante los seis días que duró la consulta, votaron en la Comunidad de Madrid cerca de 95.000 personas en 104 municipios de la región.
A la pregunta: «¿Está usted a favor de una sanidad de gestión pública, de calidad y universal, y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten?» un 99,4%, han respondido que SÍ, un 0,4%, han votado que NO , el 0,2 % han votado en blanco y se han producido un 0,1%de votos nulos.
En los municipios Serranos donde se realizó la consulta, los votos favorables fueron abrumadores. Poniendo varios ejemplos, en Buitrago votaron 394 personas de las que 390 votaron SI. En el Atazar 100% a favor de los 44 votantes;al igual que en Torrelaguna, donde se recogieron 979 votos. Gran participación en La Cabrera con 1085 votos de los que 1017 se mostraron favorables a la pregunta. Y en Gargantilla, con una participación de 633 votantes de los 630 votaron si.

Sé el primero en comentar sobre "Consulta popular por la Sanidad Pública"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*