VOLVER A EMPEZAR

Luis Fco. Durán Carretero.

Que pena da esta España nuestra, en la que la unión brilla por su ausencia. Se hecha de menos una unión política de todos los partidos y de todos los estamentos para acabar con esta triste lacra, en forma de crisis que padecemos.
No estoy hablando de un partido ni de otro…TODOS SON CULPABLES. Unos por no saber valorar la dimensión de la crisis, otros por escudarse en la herencia recibida, otros por mirar para otro lado, aparte de su ombligo y en conjunto todos son culpables en mayor o menor medida.
Es desalentador ver con la desidia y desgana con la que están actuando, por no unirse para, por lo menos intentar cambiar la situación que padecemos. Por que su orgullo nos está perjudicando a casi todos, si por que a ellos se la repampinfla, por no escuchar a la calle y abrasarnos a impuestos, a recortes, por hundirnos en la miseria. Por haber conseguido que nuestros abuelos hayan pasado de recoger los niños del colegio para distraerse, a tener que mantener, otra vez, a la familia entera mas cuatro, ¡SI¡ por que cuando abandono el hijo la casa se fue solo y ahora vuelve con dos hijos, mujer e hipoteca del piso, que el banco le ha expropiado, pero que tiene que seguir pagando…y todo esto lo tiene que afrontar el abuelo con su pensión.
Vergüenza debería darles, que un pensionista, que se las ve y se las desea para comer el matrimonio, tenga que recoger a sus hijos y nietos, para que no mendiguen por la calle. Esto no es un problema de siglas, es un problema de sensatez, bueno bien mirado, es un problema de insensatez, que es lo que predomina. Claro que para que alguien se ruborice, tiene que tener un mínimo de vergüenza y eso…..no existe. No existe ningún tipo de vergüenza política, y prácticamente de la otra tampoco.
Que triste es ver a una gente que luchó, poniendo toda su alma en levantar un país arruinado por la guerra y sacar a su familia adelante. Tiene que volver con ochenta años a poner otra vez el alma, para ayudar a dar de comer a sus nietos.
Se preguntará….¿ De verdad que mereció la pena luchar tanto, para volver donde estábamos???
Que tristeza tiene que entrarle a esta gente al comprobar, que su esfuerzo por tener unos derechos, que sus hijos no pasaran lo han pasado ellos, que si hay una Seguridad Social es por que su generación pusieron los cimientos para que existiera, y ahora ¿qué? Merced a la dejadez y a la mala gestión de los recursos, se está marchando todo a la mierda y ellos que tenían que estar jugando a la petanca, y recibiendo la visita de sus nietos el fin de semana, tiene que dales alojamiento, por que les han desahuciado….que tristeza. Tiene que sufrir en silencio por ver a sus vástagos en la cuneta y con muy pocas posibilidades de remontar el vuelo.
Tampoco se pide gran cosa, simplemente que los políticos se metan el orgullo donde les quepa, difícil tarea, por que tienen mucho…y se pongan a trabajar TODOS JUNTOS para resolver los problemas que este país padece y que en gran medida se los debemos a ellos.

Sé el primero en comentar sobre "VOLVER A EMPEZAR"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*