Condenados dos arquitectos municipales de Guadalix

GuadalixAyto58102

El juicio con jurado popular contra dos arquitectos municipales de Guadalix ha concluido con una sentencia condenatoria. Después de 7 años de instrucción, se celebró los días 23 y 24 mayo conociéndose el veredicto el 28. La jueza del caso deberá dictar la sentencia para los dos condenados.
«El Jurado encuentra a los acusados Rafael Martínez Díaz y Antonio Solano Enguita culpables del hecho delictivo de haber realizado proyectos privados y al mismo tiempo haber emitido informes en la tramitación administrativa relativa a la aprobación y ejecución de dichos proyectos, conociendo la incompatibilidad para hacerlo.»

Además, según IU otro «tema importantísimo, más aún que el del juicio a los arquitectos, es que, como ya sabéis algunos, al Sr. Alcalde Ángel Luís García Yuste, le pillaron con una falsificación de documento público y falso testimonio en pleno juicio, de lo que ya es totalmente consciente la Fiscalía y la Jueza de la Audiencia de Madrid que presidía el juicio porque asistieron en directo a la constatación de los hechos (le pillaron con todas las de la ley), de hecho, la Fiscalía amenazó en sus conclusiones finales con abrir un procedimiento aparte sobre este tema y le dijo cara a cara al Alcalde que le podían caer hasta 6 años de prisión. Este tema está pendiente aún de que formalice en forma de denuncia y debería iniciarla de oficio la propia Fiscalía, algo que suponemos sucederá en unos días…estaremos atentos».

 

Sé el primero en comentar sobre "Condenados dos arquitectos municipales de Guadalix"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*