El PSM denuncia que el gobierno de Ignacio González destina 34 millones de euros para las guarderías privadas mientras recorta a las públicas

Logo-PSM

PSM

Un año más la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha dispuesto una ayuda económica de entre 100 y 160 euros mensuales para las familias que opten por escolarizar a sus hijos en una «Guardería» privada, ayuda que se niega a las familias que eligen una Escuela Infantil Pública.
Para Carmen Bonilla, Secretaria de Educación del PSM, «las Escuelas Infantiles Públicas resultan en estos momentos tan caras o más que una Guardería privada, ya que la Consejería de Educación ha fijado para las mismas unos precios abusivos que impiden a las familias con rentas más bajas ( hoy son la mayoría) Escolarizar a sus hijos e hijas en un centro público».
Desde el PSM-PSOE denunciamos el agravio que supone detraer dinero público de las Escuelas Infantiles Públicas, para ayudar a los que más pueden, frente a miles y miles de familias que no pueden escolarizar a sus hijos por carecer de medios económicos.
La Comunidad de Madrid tiene una red pública de Escuelas Infantiles de calidad que desde hace muchos años es la más demandada por las familias, desde el año 2008 ha puesto en marcha una política de precios que la hacen prohibitiva a las rentas medias y bajas con la clara intención de desviar la demanda hacia las guarderías privadas, provocando la situación de tener plazas sin ocupar en los centros públicos (porque las familias no pueden pagar los altos precios) y dedicar 34 millones de euros a «cheques guardería» siempre que los padres «elijan» una privada.
Desde el PSM denunciamos este trato a los ciudadanos, la mala utilización de los recursos públicos y exigimos que ese dinero se emplee en rebajar las cuotas en los centros públicos.

Sé el primero en comentar sobre "El PSM denuncia que el gobierno de Ignacio González destina 34 millones de euros para las guarderías privadas mientras recorta a las públicas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*