Selección fraudulenta de los trabajadores del INFOMA 2013

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, para la campaña INFOMA 2013, vulnerando los derechos más elementales, está realizando una selección de personal totalmente fraudulenta, sin publicar ni los criterios, ni las personas seleccionadas, ni la forma en la que se realizará. Saltándose cualquier tipo de normativa y con el claro objetivo de encubrir el recorte de plantilla y reprimir a los trabajadores. De hecho, se están enviando cartas certificadas a los trabajadores que serán contratados, de forma individual, pero no se sabe quienes están siendo llamados tratándose de una convocatoria clandestina, secreta y sin hacerse pública.
Desde el sindicato SUT (Solidaridad y Unidad de los Trabajadores) se han solicitado sendas entrevistas con D. José Antonio Pérez Sánchez, Director General de Protección Ciudadadana, y D. Miguel Ángel López González, Director General de la Función Pública. Y desde este último organismo se recibe como contestación lo siguiente: -«Le comunicamos la imposibilidad de llevar a cabo ningún tipo de reunión, dado que la Campaña INFOMA 2013 ha sido desarrollada por la Dirección General de Protección Ciudadana, sin que este centro directivo haya participado en ninguna de las decisiones o normas que se han puesto en marcha para su desarrollo. Por ello, cualquier tipo de aclaración deberá llevarse a cabo con ese centro directivo o, en caso de supuestos conflictos con las normas convencionales vigentes, con la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo.»
Cuestión que no se ajusta a la normativa vigente, pues a la Dirección General de la Función Pública le corresponde velar por los criterios y el modo de contratación del personal de la Comunidad de Madrid.
Pero ya nos tienen acostumbrados a tirarse la pelota de unos a otros. ¡Es vergonzosa la situación de la gestión de la campaña de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA)!. Y ahora también pretenden, que nos acostumbremos a que las instituciones públicas no tengan que regirse por las normas mínimas que deben cumplir.
Ya en el 2012 intentaron recortar A MENOS DE LA MITAD el personal, pero la lucha de los trabajadores, les obligó a dar su brazo a torcer. Aun así no cubrieron todas las vacantes y la falta de medios tuvo terribles consecuencias. Robledo de Chavela, Santa Maria de la Alameda y Valdemaqueda son sólo un ejemplo de lo que viene.
¡Se repetirá la historia!……Vamos camino de ello. La Comunidad de Madrid juega con fuego.
Un saludo y gracias.

Para más info:
Sindicato SUT (Solidaridad y Unidad de los Trabajadores)

Sé el primero en comentar sobre "Selección fraudulenta de los trabajadores del INFOMA 2013"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*