La Comunidad destina 15 millones a un programa de trabajos de colaboración social para parados

VenturadaAyuntamientoIMG 2525

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 15 millones de euros al Programa de Recualificación Profesional de Desempleados participantes en Trabajos Temporales de Colaboración Social. Se trata de una iniciativa contemplada en el Plan de Empleo por la que los perceptores de prestaciones por desempleo recibirán formación con un alto contenido en prácticas, por las que recibirán una remuneración complementaria a su prestación por desempleo, que desarrollarán en actividades de interés social en ayuntamientos. Las entidades municipales serán las encargadas de solicitar estas ayudas para recualificación.
La nueva medida, que beneficiará al menos 4.500 personas, forma parte del Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Selección de participantes

Los ayuntamientos beneficiarios de la subvención seleccionarán a los desempleados participantes en el proyecto de entre los candidatos que le hayan sido remitidos por las oficinas de empleo. Cada ayuntamiento podrá solicitar hasta 100 puestos de colaboración social.
Los trabajos temporales de colaboración social tendrá una duración máxima de seis meses y durante la misma el desempleado conseguirá experiencia profesional en la obra servicio; formación, que podrá ser específica para los trabajos a desarrollar o formación en tecnologías de la información y comunicación, idiomas, trabajo en equipo, prevención de riesgos laborales u otras materias transversales. También recibirán orientación profesional para la búsqueda activa de empleo, y en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora.
La formación se impartirá de forma presencial. La entidad beneficiaria de la subvención será la responsable de expedir y entregar a cada desempleado un certificado de asistencia a la misma o bien un diploma cuando hayan superado la formación con evaluación positiva.

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad destina 15 millones a un programa de trabajos de colaboración social para parados"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*