Los socialistas madrileños temen que Ignacio González haya “cogido un cajón más grande para ocultar más facturas” y enmascarar así los datos de déficit para 2012

GomezenRascafra

En la comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, el Grupo Parlamentario Socialista también ha anunciado la presentación de una PNL, de la mano de la Plataforma en Defensa del Comercio de Madrid, instando al gobierno del PP de Ignacio González a retirar la «fracasada» Ley de Dinamización del Comercio
La diputada socialista Teresa González Ausín ha mostrado en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, las sospechas de su formación de que el gobierno de Ignacio González haya «cogido un cajón más grande para ocultar más facturas» de cara a enmascarar los datos de déficit para 2012, del mismo modo que ya hiciese el ejecutivo autonómico en el ejercicio 2011 cuando afloraron 2.000 millones de déficit oculto.
Según ha denunciado la parlamentaria socialista, aunque el gobierno regional comunica que ha cumplido sobradamente los objetivos de déficit para 2012 «tenemos el temor fundado de que las cosas no son así. Que se vuelve a repetir la misma metedura de pata que en 2011: un ejercicio donde no se cumplieron objetivos porque el
gobierno regional tiene la costumbre de no incluir todas las facturas y dejarlas en el cajón», a lo que hay que añadir, tal y como informaba la Cámara de cuentas, que
no se incluyen todos los datos de las empresas públicas (las fundaciones, los consorcios etcétera), lo que significa que «puede estar existiendo un desvío presupuestario no contabilizado».
Es en este sentido en el que González Ausín basaba su argumentación de que no se conoce a ciencia cierta cuál es el déficit para 2012 «y es probable que tengamos que esperar un año más al informe de la Cámara de Cuentas para conocer los datos reales», añadía, máxime cuando la evolución de la deuda es ascendente (de hecho en 2014 van a vencer 1.000 millones de euros más de deuda, provenientes del cúmulo de déficit de años anteriores).
Asimismo, la parlamentaria socialista ha denunciado en esta comisión de Presupuestos que los impagos en las facturas de las empresas de formación para el empleo también están contribuyendo al incremento del déficit regional. Y es que la Comunidad de Madrid no ha abonado la mitad de los pagos correspondientes al ejercicio 2010 ni nada de lo establecido para el ejercicio 2011, además de no haber destinado inversión para las partidas de formación y empleo en 2012 y 2013, desaprovechando la mitad de los fondos sociales de la Unión Europea.
«Esto significa una quiebra total y una situación insostenible para todas las empresas de formación y los centros especiales», aseguraba González Ausín, para quien resulta difícil entender que con 600.000 parados en la región no se haya realizado nada y no se haya pagado a estas empresas «que son las que podrían sostener la formación». «Hay que pagar toda la deuda y ejecutar las partidas correspondientes a 2013 con urgencia», demandaba la diputada del Grupo Parlamentario Socialista.
También durante la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda, la diputada socialista Paz Martín ha anunciado que su formación política presentará, de la mano de la Plataforma en Defensa del Comercio en Madrid, una Proposición No de Ley (PNL) en la Cámara regional, instando al gobierno del PP de Ignacio González a retirar la «fracasada» Ley de Dinamización del Comercio en Madrid.
«El Grupo Parlamentario Socialista y la Plataforma en Defensa del Comercio de Madrid vamos a presentar una PNL para instar al Gobierno de Ignacio González a que retire esta fracasada Ley de Comercio que ha perjudicado a todos, a los trabajadores del sector, a los pequeños comerciantes y a los consumidores» ha indicado la responsable socialista. Martín se manifestaba así durante la sesión de la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda celebrada hoy en el Parlamento regional, donde ha solicitado la comparecencia de CCOO para que informase sobre la situación del comercio en la Comunidad de Madrid.
La parlamentaria ha criticado que tras 11 meses de la aprobación de esta Ley por el PP de Ignacio González «no se ha creado un solo puesto de trabajo» vinculado a ella, a pesar de los «discursos huecos y triunfalistas» de los populares, sino que «se han destruido más de 5.000 empleos de calidad».
En este sentido, y tras desgranar varios datos que demuestran que esta Ley puesta en marcha en junio del año pasado por el Gobierno del PP ha sido «innecesaria» e «injusta», Martín ha afirmado que la «mezcla de la crisis con la política comercial del Gobierno de Ignacio González es una mezcla explosiva que tiene unas nefastas consecuencias para la ciudadanía madrileña». «Los datos son incontestables» ha enfatizado.
En este punto, la responsable socialista ha recordado que la Comunidad de Madrid
está gobernada desde hace 18 años por el PP, y que por tanto es el PP quien aplica y decide cómo se establecen las políticas comerciales. «Son 18 años intentando crear el monopolio de las grandes empresas de distribución, 18 años desregulando el sector, limitando la libre y leal competencia, reduciendo la oferta, incrementando los precios, precarizando el empleo, abandonando a los consumidores a su suerte…» ha relatado, para continuar criticando que «sobre todo» son 18 años de PP utilizando la política «como un instrumento para hacer su política clientelar con las asociaciones afines».
Finalmente, la socialista ha considerado que la Ley de Dinamización de la Actividad
Comercial de la Comunidad de Madrid «ha sido desde su inicio hasta el final un ejercicio de simulación tramposa por parte del Gobierno del PP», que busca «beneficiar fundamentalmente» al magnate norteamericano Sheldom Adelson y a su macrocomplejo Eurovegas para que pudiera abrir 365 días del año, 24 horas al día.

Sé el primero en comentar sobre "Los socialistas madrileños temen que Ignacio González haya “cogido un cajón más grande para ocultar más facturas” y enmascarar así los datos de déficit para 2012"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*