Satisfacción en el PSM tras la admisión a trámite del recurso interpuesto en el Constitucional contra la privatización y el ‘apartheid sanitario’

HospitalInfantaSofiaIMG 7121

Tras el segundo varapalo judicial al gobierno de Ignacio González en esta materia, Tomás Gómez pide a Rajoy que pare la privatización de la sanidad madrileña. «Es quien tiene la prerrogativa y quien puede hacerlo»
El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha mostrado su satisfacción por la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional (TC) del recurso presentado por la formación contra la privatización de la sanidad madrileña y ha advertido de que van a recurrir a todos los tribunales posibles para bloquear los pliegos de externalización de varios hospitales madrileños.
«Se trata de un paso más en el camino para frenar el desmantelamiento que supone la privatización de la sanidad en Madrid», aseguraba el líder socialista, quien ha explicado que los socialistas madrileños acudirán a cuantos tribunales les permita la ley «con el objetivo de recurrir los pliegos de condiciones y, por tanto, de paralizar la privatización, que no responde a otros intereses que al negocio, como siempre y todo lo que hace el Gobierno de la derecha en Madrid».
Fue el pasado 27 de marzo cuando los socialistas presentaron en Tribunal Constitucional el recurso contra la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2013, que establece en sus artículos 62 y 63 la Reordenación de la Asistencia sanitaria en los Hospitales Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Tajo y la modificación parcial de la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Un recurso para impedir el «apartheid sanitario», tal y como ha sostenido Tomás Gómez, quien ha recordado que éste nació de una iniciativa de los profesionales médicos en la Comunidad de Madrid, que costearon de su bolsillo el informe jurídico que sirvió como soporte para la interposición del mismo.
«Le pido al señor Rajoy que en uso de sus atribuciones en un tema tan sensible como es la sanidad pública de todos los madrileños y cuando ha sido admitido un recurso, y por lo tanto hay dudas de su constitucionalidad, que paralice el proceso de privatización en Madrid. Es quien tiene la prerrogativa y quien puede hacerlo», ha finalizado el máximo dirigente del PSM.
Se trata además del segundo varapalo al gobierno de Ignacio González en su carrera por acabar con el sistema sanitario público madrileño. En el mes de enero, el alto tribunal también paralizó la imposición del euro por receta aprobado por el Ejecutivo madrileño, motivo por el cual el grupo parlamentario socialista exigió la devolución del euro por receta que pagaron miles de madrileños durante los días en que esa injusta medida estuvo vigente y anunció la interposición contra Ignacio
González de dos demandas: una por responsabilidad patrimonial para que el heredero de Aguirre devuelva «de su bolsillo» lo pagado por los ciudadanos, y otra por prevaricación «porque sabiendo que era inconstitucional se ha empeñado en imponerlo».

Sé el primero en comentar sobre "Satisfacción en el PSM tras la admisión a trámite del recurso interpuesto en el Constitucional contra la privatización y el ‘apartheid sanitario’"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*