La Policía Local de Pedrezuela crea un Servicio de Mediación en Conflictos Vecinales.

Pedrezuelarticulo183

El Ayuntamiento de Pedrezuela, desde su Servicio de Policía Local pone en marcha desde el mes de Marzo un equipo específico de la Policía Local destinado a la mediación en conflictos vecinales. Su misión: buscar una salida pacífica a la espiral de denuncias y desencuentros entre ciudadanos de una misma zona residencial. Otros muchos municipios de España ya cuentan con un servicio similar. Ahora es Pedrezuela el que se pone a la cabeza de los municipios de la zona norte de Madrid en la aplicación de este novedoso modelo de intervención social.
Con el nombre de «Servicio de orientación para la Convivencia» nace este nuevo recurso para los vecin@s de Pedrezuela, poniendo nuevamente de manifiesto la cercanía de este colectivo hacia sus vecin@s.
«La convivencia es fundamental», argumenta el Jefe de la Policía Local Roberto Sanz Sanz, quien defiende que hay que proponer a la ciudadanía modelos innovadores de intervención acordes a las actuales circunstancias sociales.
La nueva sección policial destinada a la mediación vecinal estará formada por agentes que con la previa preparación, tendrán como función ofrecer una salida alternativa a la denuncia de carácter totalmente voluntario y confidencial, en las que las personas enfrentadas buscaran una solución a sus problemas con la ayuda de este servicio, que de forma profesional e imparcial contribuirán en definitiva a mejorar la convivencia en Pedrezuela.
S.N- Por qué la creación de un Servicio de Orientación para la Convivencia?
R.S.S- Porque en este Servicio de Policía, partimos de un modelo policial comunitario, queremos ser una policía próxima a los problemas de Pedrezuela y orientada a la solución de los mismos. Queremos trabajar con el ciudadano.
Parte fundamental de nuestra estrategia, es la prevención, la proximidad y el trabajo en equipo y está más que demostrado que el vecino, forma parte de ese equipo y al que tenemos que tener en cuenta.
S.N-¿QUÉ ES LA MEDIACION POLICIAL?
R.S.S- La mediación en conflictos privados por la policía local, aparte de ser es una función asignada por ley a este cuerpo, es una técnica utilizada por la Policía Local, para ayudar a las personas a resolver de la mejor manera posible y más rápida las situaciones de conflicto que nos pueden surgir de la convivencia diaria, para evitar que éstos acaben en largos y penosos procesos penales y/o administrativos, y que terminan rompiendo relaciones .
S.N¿CUÁL ES SU OBJETIVO?
R.S.S Fundamentalmente tiene un carácter preventivo.
S.N ¿QUÉ COSTE TIENE?
R.S.S El servicio prestado es totalmente gratuito
S.N¿QUÉ ASUNTOS TRATA?
R.S.S Cualquier conflicto que surja de la convivencia ciudadana podrá ser susceptible de atenderse por este servicio, siempre y cuando exista voluntariedad por todas las partes y predisposición de hablar hasta entenderse con la ayuda de un/a Policía Local, que actuara como mediador. También aquellos asuntos relacionados con el ámbito rural, la agricultura y la ganadería.
S.N ¿CÓMO SE PUEDE SOLICITAR EL SERVICIO?
R.S.S Mediante Instancia General presentada en el Registro del Ayuntamiento de Pedrezuela, exponiendo muy brevemente el conflicto por el que se solicita, así como los datos necesarios para comunicar con la parte reclamante. En las Oficinas de la Policía Local o solicitando a la patrulla policial actuante instancia que posteriormente tendrá que presentar en las citadas ventanillas.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Tel. 91 843 39 04 – 607 77 11 22
E- Mail: Servicio de Orientación para la convivencia
s.o.c@pedrezuela.info

Sé el primero en comentar sobre "La Policía Local de Pedrezuela crea un Servicio de Mediación en Conflictos Vecinales."

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*