SIERRA NORTE NUESTRO EMBLEMA

 

Y ahora…. ¿en que creemos? ¿Eh?..
En este país, nada es lo que parece, ni lo que debería ser.
Hemos pasado de estar en una nube de supuesto bienestar, a meternos un talegazo, que casi nos esgorronamos. Hemos pasado de creernos los reyes del Mambo, a que nos den con un buen «Mango». De criticar a los inmigrantes, a emigrar nosotros, pero lo nuestro es por ese «espíritu aventurero» que tanto nos caracteriza….¡¡YA!!
No es porque entre unos y otros nos estén dejando la caja vacía, ¡no! Ni porque nos estén dejando en la puñetera ruina, ¡no! Ni por que sea más fácil tocar la luna con la yema de los dedos, que encontrar trabajo….decente o no. Ni porque tengamos un ¿futuro?………..
Pues con vuestro permiso os voy a decir en quien debemos creer ¡¡¡EN LA SIERRA!!! Nuestra Sierra.
Está una corriente de unión, entre los alcaldes que nos gobiernan y por ende, debe crecer la unión entre los pueblos de la Sierra, que no se había conocido nunca, hasta ahora…..este es el momento de unirnos, de sentirnos fuertes, de ser importantes, que lo somos, solo nos falta que creamos de verdad en ello.
Debemos comenzar a tener conciencia, de que nosotros, los Serranos, somos muy capaces de salir adelante apoyándonos los unos en los otros y los unos con los otros. Esa debe ser nuestra fuerza…..LA UNIÓN.
Ya tenemos una marca que nos identifica, que nos diferencia. Una marca que nos sirva de referente a los cuarenta y dos pueblos, que componemos la Sierra Norte…..¡¡SI!…de Madrid, aunque no lo parezca.
Debemos estar unidos para seguir haciendo ruido, ese ruido que tanto molesta a los que nos gobiernan, por que como somos pocos votos, pues para que se van a preocupar de nosotros. Nos tienen olvidados y prácticamente apartados, como si fuéramos apestados….pues ya que somos apestados, lo seamos con pedigrí, y orgullosos de ser quienes somos.
Consigamos bajo el paraguas de nuestra Marca y de nuestra Sierra, hacer que conozcan nuestros productos, nuestras empresas, y más importante, que sepan que ¡¡¡EXISTIMOS!!! Que ya está bien de que nos avasalle el Canal, que nos ninguneen las administraciones. Que la gente que nace aquí, pueda vivir aquí, que no tengan que emigrar, por que no haya ningún plan de desarrollo.
Hagamos de nuestra Sierra, una pequeña «Republica Independiente» en la que con el esfuerzo y la unión de todos, podamos hacer posible un futuro, en el que todos participemos, en el que todos nos sintamos identificados y donde todos creamos en lo que hacemos, pues que crezcamos depende en gran parte de nosotros mismos. No debemos sentirnos inferiores, pues en ningún caso lo somos y lo que más debemos ser es……solidarios. ¡Si! Aparte de vender nuestra Marca, difundirla en todos los foros donde se pueda, trabajar para que se nos conozca, dando lo mejor de nosotros mismos. Debemos también ser solidarios entre nosotros, comprando en nuestros comercios, comprando nuestros productos, en pocas palabras….ayudándonos entre nosotros.
Aprovechemos la sintonización de nuestros ediles, para, gracias a la colaboración existente, pongan todo su empeño, en que salgamos del ostracismo al que nos tiene relegados, y comencemos sacar el pescuezo y levantar la voz, sin chillar, a fin que no nos pierda el tonillo, exigiendo que se nos valore y se nos dote de las mismas o parecidas infraestructuras y posibilidades que se tiene en otros lugares de la Comunidad…a fin de cuentas, se supone que La Comunidad de Madrid es la Suma de TODOS….nosotros aunque «pocos» también sumamos ¿o no?

Luis Fco. Durán Carretero.

Sé el primero en comentar sobre "SIERRA NORTE NUESTRO EMBLEMA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*