GANANDO BATALLAS A LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Solidaridad y Unidad de los Trabajadores
sutsindicat @gmail.com

Un trabajador sin memoria es un trabajador sin historia. Y la clase trabajadora lleva luchando mucho tiempo contra la explotación y la represión y no puede olvidar sus luchas ni a sus luchadores.
Hagamos memoria ahora en el colectivo de Trabajadores de Incendios Forestales – INFOMA- de la Comunidad de Madrid.
Los jalones represivos vienen desde el año 2009 con sanciones en el PIF de Lozoyuela y se continúan en el año 2010 con más sanciones y un despido en el PIF de Rascafría, además de los despidos arbitrarios de dos compañeros del CECOP y de una vigilante en la zona SUR en el año 2011.
Este conjunto de medidas represivas tienen que ver con la lucha que desde el año 2003 llevamos desarrollando por la conquista de las reivindicaciones. Siempre se tratarán de disfrazar estas medidas represivas atacando a los trabajadores «por su mal comportamiento», pero está claro que cuando la empresa Comunidad de Madrid a través de sus «mandos» adopta estas decisiones es para intentar dar un escarmiento. PRUEBA DE ELLO SON LAS DESMESURADAS MEDIDAS REPRESIVAS QUE HA INTENTADO ADOPTAR EN TODOS LOS CASOS Y QUE SE HAN VISTO DERROTADAS POR LA LUCHA E INCLUSO POR LA PROPIA LEGALIDAD VIGENTE.
Merece la pena recorrer al hilo de la última Sentencia del mes de Diciembre de 2012 del compañero Andrés-cuya sanción ha quedado en un día como máximo-, cuáles han sido los resultados de sus medidas represivas, por orden cronológico:
· Expediente al PIF de Lozoyuela en 2009 a 9 trabajadores con sanción de dos meses y medio por falta muy grave. LA SENTENCIA REBAJA LA SANCIÓN Y SE QUEDA EN QUINCE DÍAS .
· Expediente al PIF de Rascafría en 2010 por faltas muy graves con un Despido y dos sanciones de mes y mes y medio. LAS DOS SENTENCIAS DE LAS SANCIONES SE REBAJAN A FALTA LEVE Y UN DÍA DE SANCIÓN COMO MÁXIMO. Ante el despropósito de lo que pretendía la Comunidad de Madrid sus propios testigos le dan la espalda. Está pendiente del Tribunal Supremo la Sanción por Despido.
· De los dos Despidos arbitrarios de CECOP – Técnicos Especialistas II- en el año 2010, se ha ganado definitivamente uno de ellos que ha vuelto a trabajar en la campaña 2012 y se ha ganado el otro en Primera Instancia (está pendiente del T. Superior) y también ha trabajado en la campaña 2012.
· La trabajadora Auxiliar de Control – vigilante- de la Zona SUR despedida en 2011, con métodos bien coercitivos, ha ganado el Despido definitivamente y ha trabajado en la campaña del año 2012.

Podemos decir, por tanto, que la lucha unida contra estas medidas represivas, tanto en las concentraciones denunciándolo, como en los Juzgados con el apoyo de compañeros como testigos, ha permitido ganar algunas batallas, pero no podemos bajar la guardia. La represión en general está aumentando en el conjunto de la sociedad capitalista al verse cada vez más contestadas sus medidas antiobreras. Ahí están las medidas de «minicontratación» de esta campaña – represión fina- y a la que ya estamos intentando responder. La unidad y la lucha nos permitirán avanzar.

Sé el primero en comentar sobre "GANANDO BATALLAS A LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*