La Mancomunidad de Servicios Culturales sin subvención

MancoVillavieja93 562

El anteproyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013 tiene también sus recortes en el mundo de la cultura, especialmente las dirigidas a instituciones públicas, manteniéndose las dirigidas a instituciones privadas o empresas que gestionan espacios públicos. Y entre las damnificadas está la mancomunidad de Servicios Culturales Sierra Norte.
La subvención nominativa que recibía desde el año de su creación (2005) ha sido eliminada. En 2012 recibió 103.900 euros en la partida dedicada a empresas públicas y otros entes públicos; otros 80.000 por la «descentralización de las actividades culturales con especial referencia a la Sierra Norte» según puede leerse en los presupuestos de este año.
En el anteproyecto de presupuestos para 2013 ha desaparecido cualquier referencia a la Mancomunidad. Aunque los alcaldes y su presidente se están moviendo para recuperarla, esto puede significar el fin de un proyecto que ha mejorado y diversificado las propuestas culturales de la Sierra Norte.
Colores del Mundo, el Encuentro de teatro de calle, la Muestra de teatro de la Sierra Norte (en colaboración con el Centro Comarcal de Humanidades y el colectivo SierraTeotra), los encuentros de corales, el trabajo de recuperación de bailes, música y trajes tradicionales…han sido algunas de su programaciones.
Otro de sus logros ha sido tender puentes entre grupos profesionales y aficionados; de teatro, música y danza; de localidades cercanas y distantes creando ámbitos de colaboración desde que comenzó a funcionar en septiembre de 2005, con la primera muestra de teatro de calle.

Sé el primero en comentar sobre "La Mancomunidad de Servicios Culturales sin subvención"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*