I Raid Transguadarrama

Tiroconarco

El I Raid Transguadarrama-Campeonato de Madrid de Raids de Aventura organizado por el Club Tierra Trágame con la colaboración del Ayuntamiento de Navacerrada y la FEMADO (Federación Madrileña de Deportes de Orientación).
Una competición en equipo, de resistencia y multidisciplinar de orientación, que transcurrió en el entorno de la sierra madrileña. Para ello los más de 110 equipos que se dieron cita tuvieron buscar 50 controles (balizas), distribuidos por la zona, divididos en 4 secciones: orientación urbana, bicicleta de montaña, patín en línea, trekking o carrera de montaña y orientación específico en montaña. Además, en cada había unas pruebas especiales que superar, en este caso equilibrio sobre slackline, prueba de cuerdas en el parque De Pino a Pino y tiro con arco.

{phocagallery view=category|categoryid=99|limitstart=0|limitcount=0}De las cuatro categorías, hubo dos (Corredores y Promoción) que no hicieron la sección de bicicleta y los patines. El resto, elite (equipos de 2) y aventura (equipos de 3 dónde 1 siempre descansa) se enfrentaron a 10 horas de raid en los que tuvieron que hacer valer también su estrategia para ir a los controles por el camino más rápido o sólo hacer las balizas a las que consideraban que les daba tiempo para conseguir el máximo de puntos sin entrar tarde a meta y penalizar. En total fueron más de 70 Km de distancia y cerca de 3000 m. de desnivel positivo acumulado.
Tras el primer parcial el equipo www.entrenaapie.es llegó el primero, muy de cerca del Randobike y el Buff Tierra Trágame. Fue tras la segunda sección, la bicicleta, cuando el Buff Tierra Trágame de Aurelio Olivar y Fran López, se destacó claramente. Detrás llegaban a Navacerrada el Du Cross Randobike, Los Martínez o Entrenaapie.com entre ellos.
Tras la bicicleta de montaña los raiders se calzaron los patines para completar otra complicada sección, donde tras recorrer 5 Km patinando siempre en subida, comenzaron un trekking por el valle de La Barranca, realizando la ascensión a la base de la Maliciosa por su cara sur donde tenían otro de los puntos a visitar, antes de bajar a Navacerrada de nuevo para encarar la última sección con mas de 10 Km de Orientación específica, esta vez en el Alto del Hilo y donde se decidió el Raid entre los primeros equipos
Finalmente y con más de 9 horas de competición el equipo Buff Tierra Trágame (con un campeón de mundo de raids en sus filas) se hizo con la victoria absoluta en esta primera edición del Raid Transguadarrama, seguido del equipo Entrenaapie.com en segundo lugar y muy de cerca y en tercera posición el equipo Du Cross Randobike.
Adjuntamos fotos de SERGIO PRIETO/CLUB TIERRA TRÁGAME

 

Sé el primero en comentar sobre "I Raid Transguadarrama"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*