Trofeo Nacional de Bádminton Pedrezuela

PedrezuelabadmingtonseptIMG 0921

El pasado día 15 de Septiembre de 2012 con motivo de las fiestas patronales de Pedrezuela se celebró en el polideportivo municipal de esta localidad la Primera Edición del Trofeo Nacional de Bádminton Pedrezuela.
El torneo consiguió un gran éxito tanto en el plano deportivo como organizativo, muchas fueron las felicitaciones por parte de jugadores y familiares que se dieron cita en este evento, teniendo muchos de ellos que recorrer grandes distancias para participar en el mismo. Hasta un total de 105 jugadores conformaron la participación en las diferentes modalidades y disciplinas, (Sub-11-13, Sub-15-17, Absoluta y Veteranos) así como la categoría de promoción a través de la cual la organización quiso dar la oportunidad acercarse a toda la gente ajena a este deporte y conocer en primera persona el mundo del bádminton. Prácticamente todas las comunidades estuvieron representadas por sus jugadores mas referentes, por reseñar alguno de ellos los jugadores Gallegos (Orense) José C. Padilla y Eloy Javier García, que consiguieron la victoria en la categoría de Dobles Masculino venciendo en la fina a los jugadores de Valladolid Raúl Gutiérrez y Rubén Hernando.
{phocagallery view=category|categoryid=64|limitstart=0|limitcount=0}Pero si hay algo que destacar en cuanto a resultados, es la gran actuación de los jugadores y jugadoras de nuestra comunidad encabezados por nuestro estandarte y referente el Campeón de Madrid y de Europa Juan Antonio de los Santos (Collado Villalba) que se impuso en la final de la categoría Veterano a Peder Jensen (Pedrezuela) y muy en especialmente a los componentes de Club de Bádminton Pedrezuela, que día a día se consolidan como uno de los club de referencia dentro de nuestra comunidad. Los mejores resultados se consiguieron en categoría femenina con las destacadas actuaciones de Ruth Sanz (Pedrezuela) que consiguió un meritorio tercer puesto en categoría Sub 11-13 por detrás de de las jugadoras de Arroyo Tejada Natalia Rodríguez y Paula de la Torre (Tres cantos) que en la actualidad ocupan el segundo y tercer puesto en el Rankin de España, Roza Velichkova (Pedrezuela) consiguió el Primer puesto en categoría Individual Veterana, Primer puesto en Dobles Femenino y Segundo puesto en Dobles Mixto, Esther Augusto (Pedrezuela) que junto a Roza y con una gran actuación consiguió ser Primera en Dobles Veterana y Tercera en Individual Veterana. Por su lado los chicos a pesar de no conseguir subir al cajón excepto en el caso de Peder Jensen que consiguió ser Segundo en Dobles Mixto y Segundo en Veterano Individual, cuajaron una excelente actuación dado el gran nivel que se dio en este campeonato, consiguiendo un 4º y 5º puesto en categoría Individual Veterano de la mano de Gregorio de La Fuente y Jesús Sanz , un 4º puesto en categoría Sub-15-17 con Valentín Muñoz y un 5º y 6º puesto de las parejas de dobles Rubén Acevedo – Jesús Sanz y J. Ignacio Montanos – Peder Jesen y un 6º puesto en categoría Dobles Mixto con Lucas Aliste- Esther Augusto.
El objetivo del club que no era otro que consolidar este evento cara el futuro, así como presentar la actividad del bádminton a todas las personas que desconocen este deporte Olímpico y que día a día se forja como el deporte de mayor progresión de nuestro país.
Esperamos contar con vosotros en la siguiente edición.
Si te gustan los deportes de raqueta y quieres conocer el mundo del bádminton, visita nuestro club. Quedaras sorprendid@…(cbpedrezuela@yahoo.es) 650620813 -609900159-622190146.
Estamos en facebook Club de bádminton Pedrezuela

Sé el primero en comentar sobre "Trofeo Nacional de Bádminton Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*