Veinticinco años de Xexil Body Milk

XexibodymilkDSC 0077

En el año 1987 se creaba Xexil Body Milk en Torrelaguna, tras varios proyectos, previos, creándose una de las compañías de teatro aficionado más antiguas de nuestra región. Desde aquel momento, apenas han faltado a su cita con sus vecinos, proponiendo todo tipo de montajes. A lo largo ha habido una constante renovación de los actores, algunos se han mantenido, pero siempre han ido incorporando nuevos miembros al elenco.
Este año, el año de su 25 aniversario han montado obras tan diversas como La Cena de los Idiotas, Las Bicicletas son para el verano y el gran espectáculo, previo a las fiestas patronales, la opereta «Cinco minutos nada menos». {phocagallery view=category|categoryid=62|limitstart=0|limitcount=0}
El juego de verdades y de como la mentira llaman a la mentira se transformó en el escenario del frontón municipal es una dinámica actuación; donde los diálogos cómicos y los números musicales mantuvieron fijos a los espectadores en sus asientos arrancando continuos aplausos.
Una de las cosas que singulariza a Xexil Body Milk es su capacidad de montar obras, de pocos personajes, pero también de poner sobre el escenario a más de 20 personas. Y si este es el número de cara al público, también hay un buen número de colaboradores para temas menos glamurosos pero esenciales como la creación de los decorados, de los trajes, de acomodadores…
A lo largo de estos muchos han sido las obras que han montado desde la Importancia de Llamarse Ernesto, a La Casa de Bernarda Alba, o la astracanada de La Venganza de Don Mendo.
Desde La Corte de Faraón, su primer proyecto, ha pasado tiempo y sobrevivido a las crisis económicas y sociales que asolan el país, dedicando tiempo y esfuerzo. Esta iniciativa surgió de la iniciativa de vecinos inquietos de Torrelaguna, pero también con el apoyo de otras asociaciones y del Plan de Animación de Zonas Rurales que impulsaba una naciente Comunidad de Madrid, presidida por Joaquín Leguina.

Sé el primero en comentar sobre "Veinticinco años de Xexil Body Milk"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*