La asamblea 15M de recogen firmas por la ILP para la Dación en Pago

PedrezuelaFirmas ILP

Ya está en marcha la campaña de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular de Regulación de la Dación en pago, paralización de los desahucios y alquiler social.
La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) pretende llevar al Congreso de los Diputados una modificación de la ley hipotecaria y de la ley de enjuiciamiento civil para regular la dación en pago retroactiva, paralizar los desahucios y promover el alquiler social. De manera que en los casos de primera residencia y deudores de buena fe (aquellos que dejaron de pagar su hipoteca por una causa justificada), podrán liquidar su deuda con la entrega de su vivienda.
La ILP propone exactamente:
Dación en pago con efectos retroactivos: Se llama dación en pago al hecho de entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre detoda deuda.
Paralización de los desahucios: Siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago de préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad.
Alquiler Social: El ejecutado tendrá derecho a seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.
Más información en http://www.quenotehipotequenlavida.org
http://afectadosporlahipotecamadrid.net/la-ilp/manifiesto-ilp/
http://www.stopdesahucios.es/

Recogida de firmas por internet, válidas legalmente, sólo con DNI electrónico: http://mifirma.com/proposals/23

Con el apoyo de los españoles mayores de edad, se pretenden superar, antes de noviembre, las 500.000 firmas necesarias para que se acepte en el Congreso de los Diputados.
Durante el mes de julio, la Asamblea Popular del 15M de Pedrezuela, San Agustín y el Vellón, ha instalado puestos móviles, con fedatario autorizado, en el Molar, Pedrezuela, San Agustín de Guadalíx y el Vellón, con el fin de ofrecer a sus vecinos la posibilidad de refrendar la iniciativa de forma cómoda. Las mesas han estado dos horas en cada pueblo y han tenido una fabulosa acogida, recogiéndose un total de 430 firmas acreditadas, además de las de apoyo de los ciudadanos extranjeros. La Asamblea se propone realizar una segunda ronda en septiembre, para facilitar la participación a las personas que aún no hayan firmado. Los días y horarios estarán expuestos en el blog http://pedrezuela.tomalosbarrios.net

«Recordemos la paradoja de que si una persona o familia se queda sin trabajo y no puede pagar su deuda con el banco, éste se queda con la casa y la familia sigue teniendo la deuda económica con él. Mientras que ahora que algunos bancos no pueden pagar sus deudas, somos los ciudadanos los que se las vamos a pagar con impuestos y recortes y en cuanto den beneficios el banco volverá a ser suyo».

Asamblea Popular del 15 M de Pedrezuela, San Agustín del Guadalíx y El Vellón

Sé el primero en comentar sobre "La asamblea 15M de recogen firmas por la ILP para la Dación en Pago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*