Entra en vigor la brutal subida del agua denunciada por el PSOE hace meses en Soto del Real

Tal y como venía denunciando el grupo socialista a través de sus comunicaciones, boletines y repartos en la plaza, ha entrado en vigor la fuerte subida de la tasa del agua. Esta impresionante subida para los vecinos de Soto del Real fue promovida por la alcaldesa, Encarnación Rivero y aprobada por el Partido Popular, con la oposición frontal del grupo socialista.
Tras un bronco debate en el Pleno municipal, el PP decidió aplicar su mayoría absoluta para subir un impuesto más a los vecinos, que se acumula a la subida de la basura, el IBI, los precios de las actividades municipales, etc.
El portavoz socialista, Juan Lobato, acusó a la alcaldesa de no haber pagado durante años sus facturas al Canal de Isabel II, mientras que exigía religiosamente el pago a los vecinos por sus consumos de agua. «¿Qué hizo con el dinero que cobró a los vecinos durante estos años?» se preguntaba el portavoz socialista.
La propia Alcaldesa tuvo que reconocer una deuda de 1.650.664,89 euros al firmar el Convenio de cesión del agua al Canal de Isabel II. Esta deuda deberá devolverse en un plazo de 20 años y saldrá del fuerte recargo que se aplica desde hoy a los vecinos de Soto en sus recibos de agua.
El grupo socialista denunció que la nueva tasa del agua es más regresiva que la anterior, penalizando a los consumos mínimos.
El PSOE propuso en el Pleno Municipal, tal y como recoge su programa electoral, que se aplicara una bonificación a las viviendas con vecinos empadronados y que la tarifa fuera más progresiva, para premiar a los ahorradores que consumen poco y desincentivar los consumos excesivos.

PSOE Soto del Real

Sé el primero en comentar sobre "Entra en vigor la brutal subida del agua denunciada por el PSOE hace meses en Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*