“Los Villares” celebran su primera fiesta campera de verano

GargantavillaresDSC 0284

El pasado 30 de junio nuestra Asociación vecinal «Los Villares» de El Cuadrón/Garganta de los Montes, organizó una merienda para todo el que quisiera de estas poblaciones. Se escogió para la ocasión la explanada de la ermita Nuestra Señora de los Prados en Garganta de los Montes, y allí acudimos con nuestras viandas dispuestos a compartirlas y a pasar una buena tarde. La verdad es que algunos vecinos y sobre todo vecinas se lucieron con sus platos. El tiempo acompañó y solo al final empezó el fresquito cuando ya nos íbamos a ir.
Detalle magnífico fue la actuación del grupo musical «Aprobado General» compuesto por profes del Instituto de la Cabrera, unos en activo y otros desgraciadamente en el paro gracias a la nefasta política de recortes en la enseñanza que está haciendo la Comunidad Autónoma. Tocaron un repertorio de rock clásico y moderno con temas desde Led Zeppelin, Janis Joplin, Robert Palmer hasta temas actuales de Garaje Jack o Fito&Fitipaldis… No sería mala idea proponerles para las próximas fiestas patronales, porque gustaron mucho.
Comprobamos el ambiente de ayuda mutua entre los vecinos resolviendo sobre la marcha todos los imprevistos que fueron surgiendo gracias al ingenio y la colaboración de todos, mostrando como nuestra joven asociación avanza en su primer objetivo que es estimular la unidad de los habitantes de nuestros pueblos hermanos Garganta/Cuadrón.
Creemos que la merienda ha sido un paso más en la confraternización e incluso en conocernos e ir trabando amistades nuevas, lo cual para nosotros es un lujo en estos tiempos de individualismo desconfiado y simplón que sufrimos en todo el país. Lo cual no es ningún fatalismo, sino que está estimulado por los que no quieren que las gentes comunes se conciencien de la capacidad que tienen cuando se unen y adoptan un pensamiento más colectivo y menos egoísta.
Como es natural, todas las actividades son siempre susceptibles de ser mejoradas y en nuestra próxima Asamblea es el momento de señalarlo, con total libertad como cualquier otra sugerencia, eso sí de manera constructiva para mejorar. Como siempre ¡¡entre todos!!

Asociación Vecinal de El Cuadrón y Garganta de los Montes «Los Villares»

Sé el primero en comentar sobre "“Los Villares” celebran su primera fiesta campera de verano"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*