Manual de Guiado de Ciegos en Montaña

El Centro Comarcal de Humanidades fue el lugar elegido para la presentación del Manual de Guiado de Ciegos en Montaña. Este libro escrito por Francisco Javier Bueno Sequera ha sido editado por Ibersaf Editores.

Este manual completo de guiado de montañeros ciegos, destinado a estos y a sus presentes y futuros guías. Hasta ahora, las bases y técnicas para la práctica de la disciplina llamada montañismo para ciegos sólo estaban al alcance de unos pocos montañeros, formados principalmente en el Grupo de Montaña de la ONCE y de la FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos), así como en un reducido número de fundaciones y clubes privados.

 Este manual fue presentado por su autor, Francisco Bueno, guía de montaña con personas ciegas y coordinador técnico del Grupo de Montaña de la ONC.  “No debemos salir a la montaña con este tipo de deportistas e improvisar sobre la marcha; el guiado de ciegos exige una formación técnica adecuada porque la seguridad de ellos depende, más que nunca, de nuestros conocimientos y solvencia”.

Sé el primero en comentar sobre "Manual de Guiado de Ciegos en Montaña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*