Intercambio de Semillas en el CEA Puente del Perdón

Continuando con el Programa de Recuperación de Variedades Locales iniciado en el año 2000, el Centro de Educación Ambiental Puente del Perdón organizó el domingo 26 de febrero un Intercambio de Semillas de Variedades Tradicionales que reunió a un total de 40 personas interesadas en el patrimonio agrogenético de la Sierra Norte de Madrid.

Dicha jornada, considerada como el Módulo 0 del Curso de Agroecología, se organizó con el objetivo de potenciar el cultivo y recuperación de aquellas variedades que han demostrado durante años su adaptabilidad al terreno y a las condiciones climáticas de esta zona de la sierra madrileña, y para establecer un punto de encuentro en el que los hortelanos puedan compartir sus experiencias en el manejo de la huerta.

El Banco de Semillas del CEA se ha convertido en un reservorio de germoplasma de referencia en la región. A día de hoy reúne 212 variedades de semillas de planta hortícola, cereales, leguminosas y ornamentales, de las cuales 114 son variedades tradicionales y adaptadas. El resto son variedades de semillas que se encuentran en experimentación y que presentan cualidades que pueden resultar interesantes para su cultivo en la Sierra Norte de Madrid.

Para más información y reservas pueden contactar con el CEA Puente del Perdón de Lunes a Domingo en horario de 10:00h a 18:00h a través del teléfono 918691757

Sé el primero en comentar sobre "Intercambio de Semillas en el CEA Puente del Perdón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*