Publicidad

Opinión

 
   
60 medidas contra la despoblación con 130 millones de euros: Y esta historia ya la he leído
Ángel Herranz GuerreroDirector de Senda Norte La Estrategia para revitalizar los municipios rurales y, así, luchar ...
ENEMIGOS INMEDIATOS DE LAS PENSIONES
Francisco Cerdeño Isabel - Asamblea Izquierda Unida Buitrago del LozoyaEl más peligroso es el bipartidismo y sus ...
Cercanías cada vez más lejos
Agrupación Socialista de El MolarLos socialistas de El Molar creemos que es un insulto el continuo olvido por parte de ...

Los empleados públicos de la Sierra Norte podrán tramitar su certificado digital sin desplazamientos

Desde el año 2015, y en virtud del Convenio de Colaboración en su momento suscrito con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte viene facilitando a los ciudadanos de los 42 municipios de la Sierra Norte el acceso al certificado digital de persona física.
El citado Convenio supuso en su momento la creación de un marco de actuación entre ambas instituciones que permitía el impulso de los servicios públicos electrónicos y el cumplimiento de los derechos de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos reconocidos en la Ley 11/2007, facilitando a la población de Sierra Norte la expedición de dichos certificados evitando su desplazamiento a Alcobendas o Colmenar Viejo.
Con la intención de dar un paso más allá en la prestación de este servicio, la Mancomunidad acaba de ser habilitada para la expedición de Certificados Digitales de Empleado Público, necesario para los/as trabajadores/as de las Entidades Locales existentes en Sierra Norte y válido también para sus alcaldes/as.
Así pues, y mediante este nuevo servicio, el personal de las Entidades Locales de Sierra Norte (incluidos sus Alcaldes/as-Presidentes/as) que precisen de un certificado digital de empleado público, podrán obtenerlo realizando la tramitación pertinente en la oficina de registro y acreditación que la Mancomunidad ha habilitado en su sede en Lozoyuela. Será necesario que la Entidad Local suscriba una encomienda de gestión por medio de la cual delega en la Mancomunidad como oficina de registro y acreditación, además de acreditar la identidad de Entidad Local y empleado y su vinculación laboral.
Con la habilitación del citado servicio, desde la Mancomunidad se continúa avanzando en aproximar servicios a los ciudadanos de Sierra Norte. En este caso, y en concreto, a todos aquellos que precisan realizar trámites por medios electrónicos con las Administraciones, evitando los consiguientes gastos económicos y temporales que su tramitación suponía hasta la fecha.

 

“Prepara tu Camino” a Santiago en la Senda del Genaro en la Sierra Norte de Madrid

El 21 de abril se iniciaron las jornadas "Prepara tu Camino". Son unas jornadas para dar a conocer la ruta del Genaro que sirva de preparación para el camino de Santiago. La Dirección General Juventud y Deportes, a través de su programa Madrid Región Activa, lanza la iniciativa "Prepara tu Camino"  con el objetivo de facilitar la preparación de aquellas personas que desean realizar el Camino de Santiago.
La primera etapa llevó a los caminantes hasta El Atazar, desde allí se dirigieron hasta Robledillo de la Jara, donde comieron y asistieron a la charla informativa sobre el paso del Camino de Santiago por la Sierra Norte del historiador José Manuel Encinas.

LA CSA VEGA DE JARAMA LANZA SU CAMPAÑA DE CROWDFUNDING

La CSA Vega de Jarama es una asociación de agricultores y consumidores que sigue el modelo de Community Supported Agriculture, es decir, Agricultura Sostenida por la Comunidad, en el que un amplio colectivo se organiza para producir su propia comida, y soporta tanto los riesgos como los beneficios de la actividad agrícola y ganadera. De esta manera se fortalece la relación entre productores y consumidores y se genera una nueva forma de trabajo comunitario. Se trata de un modelo relativamente nuevo que solventa algunas de las dificultades que se pueden encontrar tanto las y los agricultoras/es como las y los consumidoras/es que empiezan en este campo.
Su actividad se desarrolla en Torremocha de Jarama, un pequeño pueblo en la sierra norte madrileña, de amplia tradición agrícola.

EL MOLAR LANZA UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN CONTRA LAS AGRESIONES SEXUALES

La Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix junto con el PMORVG, ha lanzado una campaña de prevención y sensibilización contra las agresiones sexuales durante las fiestas del municipio de El Molar bajo el lema "Vive las fiestas desde el respeto: NO ES NO".
La preocupante escalada de actos sexistas que se producen en grandes eventos, amparada en el ambiente festivo y los excesos, se ha convertido últimamente en motivo de reivindicación social. Con la propuesta de la Mancomunidad, El Molar se une así a las iniciativas de otros municipios españoles que ya han sumado esfuerzos para evitar en sus fiestas incidentes de este tipo.

Se necesita Sangre de los grupos 0- y B- . DONA

Las reservas de sangre de 0- y B- están en alerta roja (ADJUNTO GRÁFICO). Necesitamos sangre de estos grupos de manera urgente. El Centro de Transfusión anima a los madrileños, especialmente de estos grupos, a que acudan a donar sangre a cualquiera de los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello o a las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja.

Pueden consultar horarios y direcciones de todos los puntos de donación en www.madrid.org/donarsangre , en el teléfono gratuito 900 30 35 30 o el perfil de twiter @Madridonasangre.

Gracias, como siempre, por vuestra colaboración.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657