Publicidad

Opinión

 
   
Los acompañantes de las personas con discapacidad intelectual no deben pagar su paso a recintos como cines, teatros, polideportivos
D. LinaresA lo largo de los últimos años los autogestores de Madrid hemos pedido que las personas de apoyo que hacen de ...
QUIM TORRA O LA IMBECILIDAD
Chimo MarcosNo quisiera que se entendiera esta columna como la culminación de un deseo de insultar al inesperado ...
AÑORANZA
Luis Fco. Durán CarreteroEstallan los primeros cohetes en el cielo, indicando que las fiestas del pueblo han comenzado. ...

La Sierra Norte sabe manifestar y luchar por sus derechos

La Sierra Norte en estos 21 años de Senda Norte ha salido a las calles y carreteras para defender sus derechos. Tanto en Madrid, como en los pueblos de la Sierra. Ganaderos, estudiantes, pero sobre todo, vecinos de los pueblos fueron protagonistas.
En dos ocasiones, la fuerza, la unión de los vecinos, de los políticos, de las asociaciones consiguieron sus objetivos. Senda Norte estuvo, desde el primer momento, con todos los que lucharon contra el proyecto del todopoderoso gobierno de Aznar, que pretendía que el AVE a Valladolid pasará por medio del valle del Lozoya. Finalmente se consiguió un proyecto alternativo, y que no hubiera ninguna salida de emergencia en Rascafría.
Más reciente, la movilización popular consiguió detener el proyecto de eliminar el helicóptero de emergencias de Lozoyuela.
Seguro que no hemos dejado alguna de esas concentraciones, pero estas son un buen ejemplo de esos años.
Este recorrido nostálgico continuará con teatro, ferias, encuentros, músicos, pintores... y muchos vecinos.
Más Imágenes

 

Proyecto de Actividades con Animales en colegios por la Obra Social Ischadia

Obra Social Ischadia es una asociación creada a partir de un gran sueño: mejorar la calidad de vida de las personas con ayuda de nuestros compañeros de cuatro patas. Somos un equipo multidisciplinar que abarcamos las áreas canina y socio-educativa.
Los perros son un elemento social a tener en cuenta por el gran número de ejemplares que habitan en nuestras ciudades y la implicación que éstos tienen en nuestra vida diaria y en la de nuestras familias.
En ocasiones no sabemos comprender la comunicación de nuestro perro y ello puede dar lugar a malos entendidos y situaciones desagradables y fácilmente evitables. Por ello consideramos que este proyecto de tipo TEÓRICO-PRÁCTICO, enfocado especialmente a niños/as que convivan con canes, deberían tener una gran consideración.
Objetivos del proyecto:

Los Presidentes de la Comunidad del 0 al número 249 de Senda Norte

El próximo número de Senda Norte será el 250. Y de los seis presidentes que ha tenido la Comunidad de Madrid desde 1982, nosotros hemos convivido con 5 de ellos. El número 1 de Senda Norte, de julio de 1997, ya tenía una foto del entonces presidente Alberto Ruiz Gallardón. Nuestro amplio archivo nos guarda muchas imágenes y, hemos decidido sacar hasta noviembre varias entregas recogiendo diversos historias, personas y sitios que hemos recogido en estos más de veinte años. Hemos decidido ponernos institucionales y los primeros serán los presidentes de la Comunidad. Esta también Joaquin Leguina, que dejó la presidencia antes de que Senda Norte naciera. Hemos incluido una imagen de 1987, pero también alguna ejerciendo de expresidente.
Por supuesto, hay imágenes de Esperanza Aguirre, de Ignacio González, de Cristina Cifuentes y de Ángel Garrido. Aguirre y Galardón son los que más imágenes nos han dejado como presidentes en la Sierra, y Ángel Garrido, sólo una ejerciendo de presidente.
Este recorrido nostálgico continuará con teatro, ferias, encuentros, músicos, pintores, manifestaciones... y muchos vecinos.
Más Imágenes

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIERRA NORTE ORGANIZA, POR QUINTO AÑO CONSECUTIVO, UN PLAN FORMATIVO DESTINADO A EMPLEADOS PÚBLICOS

El Plan Formativo se compone de cuatro cursos destinados a los empleados públicos de Ayuntamientos y Mancomunidades de la Sierra Norte

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte ha sido beneficiaria, por quinto año consecutivo, de una subvención otorgada por la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid en el marco de las ayudas a las Entidades Locales y Federaciones o Asociaciones de municipios del ámbito de la Comunidad de Madrid, destinadas a la financiación de planes de formación en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.
El Plan Formativo en cuestión se compone de cuatro acciones formativas, tres de ellas en modalidad presencial y una en modalidad de teleformación.

El teatro transforma tu vida. El Anillo Escuela de Teatro en El Molar

El pasado 25 de septiembre se inauguró El Anillo Escuela de Teatro en El Molar.
Su filosofía se centra en enriquecer y favorecer el crecimiento y el desarrollo de la personalidad a través de los beneficios que aporta a la vida el juego teatral y el entrenamiento actoral a los adolescentes y adultos.
"Nuestra realidad no nos aporta los valores suficientes para crecer y realizarnos íntegramente. El teatro nos devuelve a lo auténtico. Nos ayuda a construirnos, nos lleva al principio y nos permite reeducarnos emocional, social y psicológicamente. Todo se ordena cuando uno juega, se relaciona, se mueve, se expresa libremente. La formación actoral es un viaje, y debe de ser una aventura gratificante, de investigación, entusiasmo y compromiso" -explica Reyes Arias, promotora del proyecto y directora del centro.
En El Anillo encontrarás:

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657