Publicidad

Opinión

 
   
La Opinión sobre el GALSINMA por la Asamblea de Izquierda Unida de Buitrago del Lozoya.
La asamblea de Izquierda Unida de Buitrago del Lozoya, ante el escrito publicado en el periódico "Senda Norte", sobre ...
EL ETERNO EFECTO DE LA DESPOBLACION EN LOZOYUELA (II) EL COTO
Carlos PérezEn articulo precedente dedicado al CORTIJO que perdura en mi Pueblo desde tiempos de la despoblación y ...
INVITACIÓN
Rafael de Frutos BrunQueridos convecinos/as: Desde la confianza y la amistad que nos proporciona la proximidad de ...

Campaña de sensibilización y nuevas medidas de prevención contra el acoso escolar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presenta una campaña de comunicación institucional para luchar y sensibilizar contra el acoso escolar, bajo el lema 'Si tú fueras yo entenderías por qué tengo miedo. No te calles, denuncia el acoso escolar'.
El Ejecutivo regional, en su objetivo de luchar contra el bullying y seguir reduciendo la incidencia de esta lacra –el curso pasado descendieron los casos un 38 %-, pone en marcha esta nueva iniciativa, en la que también han querido colaborar Telemadrid y la Fundación Atlético de Madrid, para concienciar a la sociedad madrileña y especialmente a la comunidad educativa sobre este problema.
Esta campaña del Gobierno regional trabaja la inteligencia emocional de los alumnos y apela a valores como la empatía, el compañerismo, el respeto y la tolerancia. Trata de situar al alumno en el lugar de la víctima, para que entienda lo que está viviendo y sufriendo y se sienta protagonista al aportar una vía de escape denunciando esa situación. El material de la campaña se distribuirá en todos los colegios e institutos de la región e irá acompañado de una serie de actividades e iniciativas para mejorar la convivencia en los colegios.

Adjuntos:
AcosoEscolar.pdf[ ]193 Kb
 

Servicios Sociales Sierra Norte participa en una jornada de buenas prácticas organizada por el IMSERSO

El pasado martes, 17 de octubre, tuvo lugar la primera de las Jornadas de Buenas Prácticas en Servicios Sociales que, organizadas por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en la sede de sus Servicios Centrales en Madrid, han expuesto diversos proyectos en la materia desarrollados en toda España.
El acto ha contado con la presencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte que, por medio de una ponencia desarrollada por su Presidenta, Mercedes López Moreno, ha tenido ocasión de divulgar, entre todos los asistentes, el contenido del Proyecto "Hogar sin Barreras" que viene desarrollándose en Sierra Norte desde el año 2014.

8.256 Remedios Naturales de José Enrique Centén Martín

"Un libro más de plantas", si, pero no. 8.256 Remedios Naturales de José Enrique Centén Martín describe unas 800 plantas para 8256 remedios para las 170 dolencias más comunes del cuerpo humano. Remedios que no panaceas universales. José Enrique empezó a elaborar el libro, recogiendo ideas, información y opciones de los conocimientos de amigos, de conocedores de plantas, de libros todo combinado con la experiencia práctica.
"8.256 Remedios Naturales" no es un libro científico, con una terminología y una expresión sólo acto para entendidos. Centén habla sobre las plantas, su procedencia, sus usos y sus resultados.
El libro describe las propiedades de cada planta, sus efectos sobre las personas, que males pueden aliviar, pero también deja claro sus contraindicaciones.

Un libro sobre La Reja de la Iglesia del Real Monasterio de Santa María de El Paular

Se ha editado un libro para conocer mejor la historia sobre La Reja de la Iglesia del Real Monasterio de Santa María de El Paular, escrito por el catedrático de Arte Medieval de la Universidad Complutense de Madrid, y miembro de la asociación Amigos de El Paula, Fernando de Olaguer-Feliu y Alonso.
En el libro, de 44 páginas, en color, de 17 x 24 cm., se describe la Reja de la Iglesia y se hace una descripción de los diferentes componentes y simbolismos que aparecen en la reja.
El libro está a la venta en la tienda del Monasterio al precio de 6 €.
El autor del libro ha cedido los derechos que se pudieran obtener por la venta de este libro a la Comunidad Benedictina de Real Monasterio de Santa María de El Paular.

El Paular pone en marcha un nuevo centro de espiritualidad monástica

El Real Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría (Madrid), acaba de poner en marcha un nuevo Centro de Espiritualidad Monástica con el que pretende contribuir al acercamiento de la espiritualidad al mundo actual mediante nuevas posibilidades de conocimiento y formación que incorporan atractivos lenguajes y formatos.
Esta iniciativa, que es la primera que tiene lugar en la zona norte de Madrid, forma parte de las actividades que la Comunidad Benedictina, que desde hace más de 60 años habita El Paular, ha iniciado con el fin de poner a disposición del público un espacio de silencio y meditación en un entorno natural de gran belleza como es la sierra norte de Madrid.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657