Publicidad

Opinión

 
   
EL TIEMPO
Chimo MarcosHace poco escribí otra columna en la que hablaba, de algún modo, del tiempo cronológico y de su marcha ...
ANIMALICTADORES
Luis Fco. Durán Carretero.Exactamente es lo que me parecen tanto supuesto defensor de los animales...conocidos por ...
Acuerdo Gobierno-PNV
José de Villamisar - Desde PEÑALABRAEl Gobierno de España, ha firmado un acuerdo con el Partido Nacionalista Vasco, ...

Robregordo en Acción 2017: el 2 de septiembre

Robregordo en Acción II, mantiene la misma fundamentación que el año pasado en su primera edición. Robregordo es un municipio pequeño, que no cuenta con grandes infraestructuras ni capacidad económica como para colaborar con aquellas entidades que puedan precisar ayuda. Por este motivo, el año pasado surgió Robregordo en Acción.
Este año, Robregordo en Acción se queda en la Sierra Norte, ayuda a Sierra Norte. Son muchas las entidades, asociaciones y fundaciones que se encuentran localizadas en nuestra comarca, que trabajan con diferentes agentes sociales y que en muchos casos, desconocemos su labor. Este año queremos que ellas sean las protagonistas de nuestro Festival. Son entidades que día a día ayudan y dan voz a niños, mayores, discapacitados  u otros sectores desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles formación, acogida, conciliación, etc.

Adjuntos:
Robregordoenacción17.pdf[ ]311 Kb
 

CLAUSURADOS LOS CURSOS DE GERIATRIA REALIZADOS EN NAVALAFUENTE

El día 4 de agosto de 2017 finalizaron dos cursos del certificado de profesionalidad "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", realizados en el centro de formación acreditado de Navalafuente.
La clausura, a cargo del Concejal de Asuntos sociales del Ayuntamiento, Mariano de Toro, y la responsable de formación de la empresa Academia Lider System, Olga Fernández, supuso el broche final al primer año de funcionamiento de este centro de formación.
Durante los últimos doce meses se han impartido en el municipio de Navalafuente tres ediciones de este certificado de profesionalidad, habiendo obtenido el título un total de 55 alumnas residentes en la Sierra Norte.
Los tres cursos han sido de carácter gratuito, dos de ellos gestionados por la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte y el tercero a través del Convenio de colaboración del Ayuntamiento de Navalafuente con la empresa Lider System.

Cruz Roja Española pone en marcha un Plan de Empleo en la Sierra Norte de Madrid

Desde hace dos meses, la asamblea comarcal de Cruz Roja Española en la Sierra Norte de Madrid, trata de llevar a cabo un ambicioso plan con el que ayudar a buscar un empleo a personas de la comarca que se encuentran en una difícil situación, o son personas con un paro de larga duración.
El Plan de Empleo consta de dos fases. Por un lado la activación y motivación, donde se intenta motivar a los participantes a través de un plan de inserción socio laboral con unos talleres adaptados a su situación y objetivo curricular. Por otro lado, se desarrolla el aspecto formativo o de capacitación, por el cual se trabajan las habilidades y se orienta en los cursos adecuados de formación. Así mismo, Cruz Roja acompaña a los participantes durante todo el itinerario en la búsqueda de trabajo.

La Desigual Educación. Nuevo informe del Observatorio de las Desigualdades de la Sierra Norte de Madrid

El pasado 16 de junio, en el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera (Madrid), se presentó un nuevo informe del Observatorio de las Desigualdades de la Sierra Norte de Madrid. Tras los dedicados al mercado laboral titulado "Bajan las cifras del paro. Aumentan las desigualdades" y la vivienda, "Derecho a una vivienda digna" esta vez hemos querido poner el foco en la situación actual de la Educación Pública.
Desde diciembre de 2016 un grupo de trabajo colaborativo integrado por madres, padres, profesorado y miembros del 15M de la Sierra Norte se ha estado reuniendo mensualmente para analizar cuál es la situación actual de la Educación Pública a nivel local, autonómico y estatal.
No partíamos de cero ya que en el año 2012 la Comisión de Educación de la Asamblea 15M de la Sierra Norte, realizó un Dossier señalando, con datos y cifras, las consecuencias de los recortes realizados en los centros públicos educativos de la Sierra Norte.
Partiendo del dossier mencionado, el grupo de trabajo se planteó desde el principio investigar y conocer qué ha cambiado o no desde el año 2012 hasta hoy a través de la consulta de fuentes diversas y la realización de cuestionarios a varios centros de la zona, ampliando el foco a otros parámetros no contemplados entonces.

¿Estudiar Secundaria en Bustarviejo? ¡Es posible!

El próximo martes 25 de julio tendrá lugar en la sala B de la Biblioteca Municipal de Bustarviejo una reunión informativa sobre la posibilidad de conseguir impartir las clases de Educación Secundaria para Adultos en dicho municipio.
Con más de 2000 habitantes y la deficiente comunicación de transporte en la Sierra Norte, los vecinos de Bustarviejo, Navalafuente y Valdemanco hasta ahora tienen que desplazarse a La Cabrera para poder finalizar sus estudios y obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria.
Desde el CEPA Sierra Norte, y junto con el Ayuntamiento de Bustarviejo, se está realizando el esfuerzo de conseguir impartir estas enseñanzas en el municipio siempre y cuando haya demanda. Todos los interesados pueden preinscribirse en el Ayuntamiento o bien asistir a la reunión informativa del día 25. Es muy importante ya que dependiendo del número de solicitudes será o no viable esta atractiva propuesta educativa.

Adjuntos:
cartel bustarviejo.jpg[ ]126 Kb
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657