Publicidad

Opinión

 
   
Pedro Sánchez doblega al aparato que le convirtió en mártir
Ignacio Pérez DíazLas primarias del PSOE, que se dirimían en torno a dos proyectos y liderazgos abiertamente ...
México: cuando el periodismo se convierte en heroísmo la democracia es papel mojado
Ignacio Pérez DíazEn México la democracia muere un poco cada día, con cada asesinato perpetrado contra un periodista. ...
Europa resiste, la amenaza persiste
Ignacio Pérez DíazEuropa respira aliviada tras la victoria de Emmanuel Macron en las elecciones francesas, en las que ...

Sale a información pública el estudio informativo de la variante de la autovía A-1 entre la M-12 y El Molar

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, presentaron, en unos terrenos próximos a la futura variante de la autovía A-1 entre la M-12 y El Molar, que el estudio informativo de este proyecto ha quedado
sometido a información pública, una vez que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El estudio se somete a información pública a los efectos establecidos en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental durante un plazo de 30 días y en la Ley 37/2015 de Carreteras durante un periodo de 30 días hábiles en el que podrá ser objeto de alegaciones.
La alternativa seleccionada cuenta con un presupuesto de 288,7 millones de euros. El proyecto arrancaría en el extremo norte del Eje Aeropuerto (M-12) y discurriría hacia el norte a lo largo de sus 9,5 primeros kilómetros hasta conectar con la autovía A-1 a la altura del punto kilométrico 26+000, en el que se localiza el enlace con la urbanización Club de Campo y Circuito del Jarama.
A partir de este punto y hasta el inicio de la variante de El Molar, el trazado sería coincidente con la actual A-1, planteándose en este tramo actuaciones de aumento de capacidad, consistentes en la ampliación con un tercer carril de las calzadas troncales y la implantación de vías de servicio unidireccionales con dos carriles por sentido en cada una de sus márgenes. Así, a partir del punto kilométrico 26+000 de la A-1 se abriría una nueva opción de acceso a Madrid desde el norte y hacia el norte, diversificando el tráfico con origen y destino en el arco sur de la M-40 (A-2, A-3 y A-4).
Según Rollan "Esta variante es absolutamente necesaria para dar respuesta a los miles de automovilistas que circulan por el norte de la región a diario. Sin lugar a dudas la futura variante contribuirá a descongestionar de una manera efectiva el tráfico en la zona, mejorará el acceso y la salida de la ciudad de Madrid, y contribuirá a mejorar la calidad del aire que respiramos", ha concluido.

Adjuntos:
Panel A1.jpg[ ]1639 Kb
 

La Plataforma Aire Limpio Norte contra la incineradora de Colmenar Viejo

La Plataforma Aire Limpio Norte convoca una manifestación contra la incineradora de Colmenar Viejo el 16 de junio. Estas son sus razones.
El macrovertedero de Colmenar Viejo, es el lugar de deposición de los residuos que vierten los casi 80 municipios correspondientes a las siguientes comarcas madrileñas: Sierra Norte, Cuenca Alta del Manzanares, Cuenca del Jarama y cuenca Guadarrama Sierra.
Este macrovertedero ha llegado a su límite, y se prevé que en 2018 esté colmatado. Son muchas toneladas de residuos las que generan 800.000 habitantes, y es el momento de replantear como gestionarlos. Hasta ahora se han enterrado, pero ha dejado de ser una solución, porque el campo no es infinito y por los inconvenientes que conlleva: contaminación de acuíferos, olores y emisiones de gases contaminantes. Así lo expone la Comisión Europea en el "informe sobre el uso eficiente de los recursos naturales para contribuir al crecimiento económico de la UE y a la protección del medio ambiente" aprobado mayoritariamente por el Parlamento Europeo y que "exige la eliminación de vertederos e incineradoras en 2020".

Adjuntos:
Aire Limpio Norte (1).pdf[ ]954 Kb
diptico2 (1).pdf[ ]351 Kb

UGAMA y ENESA analizan el seguro agrario en la Comunidad de Madrid

Alfredo Berrocal Montalvo, presidente de Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA), acompañado con técnicos de esta organización y Don José María García de Francisco, Director General y técnicos de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), han celebrado una reunión en la sede de ENESA en Madrid donde se han abordado entre otros temas la situación actual y la evolución en los últimos años del seguro agrario en la Comunidad de Madrid.
UGAMA sostiene que el nivel de contratación ha pasado de las 3.124 pólizas contratadas en 2011 a 2.579 contratadas en 2016, si se tiene en cuenta que 1.500 de estas corresponden al seguro de retirada y destrucción de animales muertos en explotación, solamente 1.000 de las 7.878 explotaciones (tan sólo el 12,70 %) tienen asegurado el total o parcial de su producción. Este hecho a juicio de la Organización es preocupante de cara a garantizar la calidad y estabilidad de las rentas de los agricultores y ganaderos madrileños.

La Guardia Civil pide investigar a Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes proclamó el pasado 2 de mayo, como presidenta de la Comunidad de Madrid, tras la operación Lezo, que "el tiempo de los corruptos ha llegado a su fin". Apenas dos semanas después las decisiones judiciales y la investigación de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), parecen darla la razón, aunque Cifuentes probablemente no esperaba que la UCO afirme en un escrito que, la actual presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, fue "partícipe y conocedora "de un amaño en la adjudicación de la cafetería de la Asamblea de Madrid cuando formaba parte de Fundescam.
La Guardia Civil en un informe, incluido en el sumario de la trama Púnica, piden investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por prevaricación y cohecho.
Si finalmente, fuera citada como Investigada, Cristina Cifuentes, tendría que dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con el código ético impulsada por ella misma.

Concentración contra la disminución del tiempo de servicio de la brigada helitransportada antiincendios

El 6 de mayo a las doce de la mañana vecinos de la Sierra, alcaldes y concejales se concentraron contra la decisión de la Comunidad de Madrid de disminuir el servicio de la brigada helitransportada, El 4 de mayo la Plataforma mantuvo una reunión con el Director General, reunión que no condujo a un cambio en la decisión de disminuir en 65 días el tiempo de operatividad de la brigada. Esta venía trabajando desde hace diez años entre el 1 de mayo al 30 de octubre. Si se mantiene la intención manifestada por la Comunidad de Madrid, en 2017 trabajará desde el 15 de junio hasta el 10 de octubre.
Esto, según la Plataforma supone un gran riesgo.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657