Publicidad

Opinión

 
   
Los acompañantes de las personas con discapacidad intelectual no deben pagar su paso a recintos como cines, teatros, polideportivos
D. LinaresA lo largo de los últimos años los autogestores de Madrid hemos pedido que las personas de apoyo que hacen de ...
QUIM TORRA O LA IMBECILIDAD
Chimo MarcosNo quisiera que se entendiera esta columna como la culminación de un deseo de insultar al inesperado ...
AÑORANZA
Luis Fco. Durán CarreteroEstallan los primeros cohetes en el cielo, indicando que las fiestas del pueblo han comenzado. ...

Aguado: “Ciudadanos va a activar la Ley del Canal para garantizar que el agua de los madrileños sea 100% pública”

"Ciudadanos va a activar la Ley del Canal para garantizar que el agua de los madrileños sea 100% pública". Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, donde ha aclarado que "se activa la fase de ponencias de la Proposición de Ley para garantizar reformas en el Canal de Isabel II antes de que acabe la legislatura".
En palabras de Aguado, "los ejes de la ley son tres: garantizar un agua 100% pública para los madrileños, que todas las operaciones pasen por el Consejo de Gobierno y por la Asamblea de Madrid, y que las sociedades y filiales se sometan a la Ley de Transparencia".
Aguado también ha criticado que "el Gobierno Regional se dedicó a malvender el agua de los madrileños". Según el portavoz de Cs en la Asamblea, "nos habrían embargado hasta el agua si hubiese dependido del PP de Madrid y su mala gestión durante años de mayorías absolutas".
El líder de Cs Madrid ha adelantado que una de las preguntas del próximo Pleno de la Asamblea será a cuenta de la situación actual del Canal de Isabel II tras conocer que la Fiscalía de Colombia ha embargado bienes por valor de 58 millones de euros. "La Comunidad de Madrid ha dilapidado centenares de millones de euros en filiales en Latinoamérica y ha tirado el dinero por el sumidero de la corrupción", ha zanjado Aguado.

 

La Confederación Hidrográfica del Tajo somete a consulta pública la revisión y actualización de La Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, pone a disposición de los ciudadanos para su consulta pública la revisión y actualización de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI) de la Demarcación Hidrográfica del Tajo (segundo ciclo de la planificación de la gestión del riesgo de inundación) en su portal web.
La Directiva 2007/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, de 23 de octubre de 2007, relativa a la "Evaluación y la gestión de los riesgos de inundación", y el Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, que la traspone al ordenamiento jurídico español, tienen como principal objetivo reducir las consecuencias negativas asociadas a las inundaciones sobre la salud humana, el medio ambiente, el patrimonio cultural y la actividad económica. Esta Directiva obliga a los Estados miembros a la realización de las siguientes fases:
1. Evaluación Preliminar del riesgo de Inundación (EPRI) y la identificación de las Áreas con Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSIs).

V Jornadas Educativas de la Escuela Rural Madrileña en Navalafuente

El Salón de Actos de Navalafuente acogió las V Jornadas Educativas de la Escuela Rural Madrileña el 29 de septiembre. El lema de las jornadas fueron las metodologías activas. Las jornadas fueron presentadas por los alcaldes de Navalafuente, Miguel Mendez, de Valdemanco, Maxi Baonza, y de Rosario Martínez, inspectora de la zona en representación de la Comunidad. Juan Carlos Borreguero, responsable del Are Educativa Norte, clausuró la jornada por la tarde.
Los asistentes entraron en materia con la presentación de dos jubilados ilustres. Rosa López, directora durante varias décadas de casas de niños en la sierra, presentó a Juan José Reina López, maestro e Inspector de Educación jubilado, que habló de "La importancia de las metodologías activas en el currículo escolar".
Más Imágenes

Hacienda publica los nombres de los pueblos que deben actualizar el IBI

El 29 de septiembre se publicó la Orden HAC/994/2018, de 17 de septiembre, por la que se establece la relación de municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2019.
El apartado 2 del artículo 32 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, dispone que las leyes de presupuestos generales del Estado podrán actualizar los valores catastrales de los inmuebles urbanos de un mismo municipio por aplicación de coeficientes en función del año de entrada en vigor de la correspondiente ponencia de valores del municipio.
A fin de atender la solicitud de los Ayuntamientos para la aplicación de dichos coeficientes en el año 2019 es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID SEÑALA QUE LA NUEVA LEY DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES ATENTA CONTRA LA AUTONOMÍA MUNICIPAL

El presidente Guillermo Hita presidió la reunión celebrada con Carlos Novillos, Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, junto a los miembros de la Junta de Gobierno de la FMM, miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana y diputados/as representantes de los 4 partidos existentes en la Asamblea de Madrid.
Entre los temas tratados, la BESCAM y la Ley de Coordinación de Policía Locales han sido el epicentro de dicha reunión.
Los diferentes ayuntamientos han presentado a Carlos Novillo las situaciones generadas en torno al Convenio BESCAM en sus distintos periodos de firma, como son la reducción de la financiación y la absorción por parte de los consistorios de los policías y el pago de material, generado una deuda acumulada que lastra de forma significativa la capacidad económica sin que la Comunidad ofrece una solución clara. Especial interés generado en la reunión los convenios firmados anteriormente a 2009 y las consecuencias de su adaptación que están soportando en los diferentes municipios. Todos los Ayuntamientos han señalado la obligatoriedad que tienen de firmar el actual convenio SÍ o SÍ y la situación "desamparo" en la que se encuentran.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657