Publicidad

Opinión

 
   
EUROPA. ¿UNIDA?, SI, CLARO, POR FAVOR…
Chimo MarcosHemos comenzado a unir a los países europeos – ya hace algunos años – con gran esfuerzo y no muy definidos ...
LA TRISTEZA DE RAJOY
José de Villamisar - Desde PEÑALABRAEstos días, todo el mundo vio por televisión y otros medios de información la ...
IDEOLOGÍA, TRIPA LLENA O VACÍA
Luis Fco. Durán CarreteroEso es lo que es la ideología. La ideología es la forma de ver las cosas dependiendo de cómo ...

Segunda sentencia condenatoria a la Comunidad de Madrid por ataques de lobo

La Unión de Ganaderos, Agricultores y Silvicultores de la Comunidad de Madrid (UGAMA) se muestra muy satisfecha con este nuevo reconocimiento por parte de la justicia de que quien está pagando la factura de lobos es la ganadería extensiva única y exclusivamente, y no el conjunto de los ciudadanos.
La sentencia dictada por el juzgado de lo contencioso administrativo reconoce a un ganadero madrileño, una compensación económica adicional a lo recibido según la ordenanza regional vigente para compatibilizar la convivencia de la ganadería con la presencia de lobos. El Juzgado ha considerado que los daños sufridos son seis veces superiores a los que estipulan los baremos de dicha orden por lo que condena a el gobierno regional a indemnizar con 24.703 € por daños patrimoniales.

 

La Comunidad convoca las ayudas para compensar a los agricultores de zonas de montaña de la región

La Comunidad de Madrid ha convocado las ayudas para compensar este año a los agricultores de las zonas de montaña de la región, por un importe de 420.000 euros. La convocatoria se aprueba a través de una Orden de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Gobierno regional y la Administración General del Estado.
Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural para la Comunidad de Madrid 2014-2020, y su objetivo es compensar a los agricultores madrileños por los costes adicionales y la pérdida de ingresos derivados de las dificultades de mantener la actividad agraria en zonas con dificultades naturales debido a su ubicación en zonas de montaña.

Apuesta de la Comunidad de Madrid por un tejido empresarial “verde”

La Comunidad de Madrid impulsa la dinamización medioambiental de la Sierra Norte de la región, que alberga la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, en el marco del apoyo del Gobierno regional a las áreas naturales y rurales de la Comunidad a través de la Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales.
El director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Luis del Olmo, visitó la zona, acompañado por el comisionado de la Comunidad para la Revitalización de los Municipios Rurales, Rafael García. Durante la visita han destacado la apuesta de la Comunidad por facilitar la generación de un tejido empresarial "verde" y sostenible en la zona.
"Una sierra con empleo, con diferentes usos y con ocio es una sierra sostenible", ha resumido Del Olmo tras reunirse, en Gargantilla y Lozoya, con empresas de dinamización en la naturaleza de la zona y con la junta directiva de la Asociación de Empresarios de Turismo Sierra de Madrid (ATUSIMA).

La Plataforma lamenta la ausencia de información y acciones sobre el FFCC Directo

Plataforma FC DIrecto Madrid-Burgos
Silencio absoluto. Desde hace varias semanas el tema de la reapertura de la línea de ferrocarril Madrid-Burgos no existe. Desde la reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la Plataforma que reivindica esta infraestructura no ha vuelto a tener noticias ni información alguna sobre las intenciones de los políticos. Y los plazos para recibir esa información se han cumplido de sobra.
Una de las cuestiones que más preocupa e indigna es la promesa que recibió la Plataforma por parte de la Junta de Castilla y León de incluir a esta infraestructura en las negociaciones de los presupuestos generales del estado para 2019.

UPA explica por qué nadie debería recibir más de 60.000 euros en ayudas de la PAC

Una PAC "mejor repartida" y que tenga en cuenta criterios como el empleo generado en la explotación a la hora de repartir las ayudas. Ese debe ser, para la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, uno de los objetivos clave de la futura Política Agraria Común. Esta organización apuesta por un techo de ayudas de 60.000 euros y reducciones progresivas hasta los 100.000 euros en función del empleo que genere la explotación.
2 de agosto de 2018. Las ayudas de la Política Agraria Común deben tener una distribución más justa y más social. Con esa premisa, la organización de agricultores y ganaderos UPA ha reclamado que la futura PAC establezca un techo de ayudas por explotación de 60.000 euros, un tope un 60% inferior al existente actualmente.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657