Publicidad

Opinión

 
   
La Opinión sobre el GALSINMA por la Asamblea de Izquierda Unida de Buitrago del Lozoya.
La asamblea de Izquierda Unida de Buitrago del Lozoya, ante el escrito publicado en el periódico "Senda Norte", sobre ...
EL ETERNO EFECTO DE LA DESPOBLACION EN LOZOYUELA (II) EL COTO
Carlos PérezEn articulo precedente dedicado al CORTIJO que perdura en mi Pueblo desde tiempos de la despoblación y ...
INVITACIÓN
Rafael de Frutos BrunQueridos convecinos/as: Desde la confianza y la amistad que nos proporciona la proximidad de ...

Consultas previas sobre el PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA

Ha salido el período de consultas previas sobre el PLAN RECTOR DE USO Y GESTIÓN DEL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA. Lo han publicado el 25 de septiembre y sólo dejan 15 días naturales para enviar documentos técnicos y sugerencias. Creo que sería interesante darlo a conocer en la zona. A continuación t 2 enlaces oficiales dónde lo han publicado:

https://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/es/parque/actualidad/noticias/item/352-comienzo-tramitacion-prug
https://participa.madrid.org/sites/default/files/resolucion_3.pdf

 

Los dos informes sobre el Galsinma

La complicada situación del Galsinma, con la presidencia y la gerencia, enfrentados por la forma de gestión, se mantiene. En julio, salía la luz una carta del gerente de Galsinma, Ángel Riomoros, donde se aludía a la situación de la entidad, y a la contratación de una persona para realizar un análisis de la situación del Galsinma.
Senda Norte ha tenido acceso a dicho documento que fue presentado en una junta directiva del Galsinma. El documento fue rebatido en dicha junta por el propio gerente, aduciendo errores en los números y, en el análisis de la situación.
En nuestra edición en papel hablábamos de un error en las fechas. Sin embargo, Angel Martínez, presidente del Galsinma nos ha ratificado, es un informe que pidió a principios de año, y que dio pie a un segundo informe, que fue el anunciado en julio.

El Plan de Cifuentes contra la Despoblación Rural

Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció en el Estado de la Región la puesta en marcha de un amplio Plan contra la Despoblación Rural dirigido a municipios de menos de 2.500 habitantes que hayan perdido población en los últimos años y presenten altos niveles de envejecimiento. El objetivo es que estos municipios, buena parte de ellos localizados en la Sierra Norte de Madrid, vuelvan a cobrar atractivo para muchos madrileños, no solo como lugar de visita, sino como entorno en el que asentarse y hacer su proyecto de vida.
Este Plan incluirá medidas para facilitar la localización industrial sostenible, la asistencia a emprendedores, la mejora del acceso a Internet, la administración electrónica o la cobertura de la señal televisiva; así como también promoción de vivienda social, recuperación de cultivos tradicionales, apoyo al turismo rural, un plan de limpieza de bosques o una Red de Puntos Limpios.

Crisis en el gobierno de Cifuentes: Jaime Gonzalez Taboada cesado

Aunque son dos los consejeros cesados, para la Sierra Norte, afecta principalmente la marcha de Taboada, por su conocimiento de la Sierra, y porque en su consejería se llevaban los temas que más afectan a nuestro territorio.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció en el debate del Estado de la Región cambios en su gobierno. Sin embargo, el cese a petición propia de Jaime Gonzalez Taboada, ha sorprendido a más de uno, aunque también hay muchos que creían en un relevo inminente. La presidenta también ha cesado a petición propio el Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
El anunció de estos ceses venía acompañado de la recuperación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, al frente de la cual estará Jaime de los Santos, hasta ahora director de la Oficina de Cultura y Turismo.

Adjuntos:
Proyecto2.pdf[ ]1967 Kb

La Feria de la Sierra Norte: mostrando muchas miradas de la Sierra

El recinto ferial de Venturada empezó a cobrar vida desde primera hora de la mañana del día 10 de septiembre. Las carpas empezaron a ser ocupadas por los profesionales de la Sierra Norte, que venían a ofrecer lo mejor de la Sierra. La Feria de la Sierra Norte contó este año con la presencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que recorrió todos los rincones de la Feria interesándose por las propuestas exhibidas, acompañada del alcalde anfitrión Daniel Caparros, y del responsable de la organización Esteban Esteban Hirschhorn.
A la inauguración acudieron un gran número de alcaldes de la Sierra, además de varios diputados regionales.
La Feria ofreció una amplia gama de las iniciativas que contribuyen al crecimiento y empleo de la Sierra Norte, tanto privadas como públicas: servicios de turismo, deportes de aventura, hoteles rurales, actividades de medio ambiente, pero también artesanos que tienen sus talleres en pueblos de la zona o emprendedores que han impulsado proyectos de sostenibilidad, que conjugan la generación de empleo y riqueza con el respeto al medio ambiente.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657