Publicidad

Opinión

 
   
El fomento del emprendimiento en la Sierra Norte como línea de acción clave ante la despoblación
El pasado día 15 de junio EMPRENDE SIERRA NORTE (ESN) organizó una reunión a la que asistieron varios emprendedores y ...
CRA Aguanta, ¡qué vales mucho!
Olvido Gracia.-Oye mamá, ¿qué le pasa a ese niño que llora en la puerta del cole?- ¡Pues qué le va a pasar!, que no ...
COMUNICADO SOBRE EL ACUERDO APROBADO CONJUNTAMENTE POR LOS GRUPOS (PSOE-CQR-PP) EN EL PLENO DEL 9 DE OCTUBRE DE 2015 Y SU INCUMPLIMIENTO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO
PSOE-RascafríaDesde el grupo municipal socialista queremos informar y aclarar a los vecinos de Rascafria y Oteruelo de ...

El consejero de Medio Ambiente visita las instalaciones del matadero ubicado en Buitrago del Lozoya

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, visitó las instalaciones del matadero ubicado en la localidad de Buitrago de Lozoya. Allí, acompañado por el alcalde, Ángel Martínez, y por varios ganaderos de la zona, ha conocido de primera mano los planes del sector para revitalizar estas instalaciones –gestionadas por la sociedad Ganaderos Reunidos de la Sierra Norte de Madrid- y añadir a las mismas una sala de despiece que aporte valor añadido a los productos cárnicos de la zona.

 

Aguado: “El gobierno de Cifuentes impide a la oposición acceder a la información sobre el Canal de Isabel II”

"El gobierno de Cifuentes impide a la oposición acceder a la información sobre el Canal de Isabel II". Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Aguado ha adelantado que el día 23 de junio comenzará a estudiarse el Canal de Isabel II en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid.
"Nos hubiera gustado que viniera a comparecer la señora Cifuentes pero lo hemos tenido que posponer hasta después del verano por el bloqueo del gobierno regional" ha criticado el líder de Cs en Madrid ya que "el gobierno de Cifuentes no nos ha enviado las 35 peticiones de información que hemos solicitado a través de la mesa de la Comisión de Investigación escudándose en uno de sus famosos informes".

Cifuentes práctica en la campaña #0INCENDIOS en Canencia

La campaña #0INCENDIOS es un proyecto desarrollado por el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Es una iniciativa, que ha tenido a los pueblos de la Sierra Norte como pioneros. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, donde en compañía de la alcaldesa anfitriona observo en primera persona los contenidos del proyecto y fue saluda efusivamente por los vecinos presentes, en un acto que le sirvió para olvidar en parte la moción de censura del día anterior.
· "La prevención salva vidas e identificar los riesgos es comenzar ya a evitarlos", afirmó la presidenta tras asistir a los diferentes talleres, aunque ella misma reconoció que lo de entrar ella en la cocina es difícil. La Comunidad promoverá la instalación de detectores de humos en las viviendas.

SIERRA NORTE DE MADRID EN LA I JORNADA DE TURISMO DE NATURALEZA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Sierra Norte Madrid, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, encargado de la promoción turística del destino, participó el pasado jueves 8 de Junio, en la I Jornada de Naturaleza de la Comunidad de Madrid para hablar del turismo de naturaleza y emprendimiento empresarial.
Y es que el turismo de naturaleza en la Comunidad de Madrid está íntimamente relacionado al destino Sierra Norte, por su propia orografía, sus espacios naturales protegidos y recursos de gran valor, como el agua; todos juntos, conforman un patrimonio natural único, para quienes buscan un turismo de estas características.

Los trabajadores de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Sierra Norte llevan dos meses sin cobrar: La Comunidad de Madrid no paga a la Mancomunidad desde 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha constatado la desesperación de los trabajadores de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte de Madrid, que aún no han cobrado las dos últimas nóminas (abril y mayo) y que desde 2012 sufren constantes retrasos en el cobro de sus salarios. Tras dos meses sin recibir la contraprestación económica por el trabajo que realizan, algunos empleados empiezan a tener serias dificultades para hacer frente al pago de hipotecas, recibos varios o gasolina para los desplazamientos entre pueblos por motivos de trabajo.
La Comunidad de Madrid tenía que haber realizado en 2017 dos transferencias, en enero y junio, ninguna de las cuales se ha realizado. La Mancomunidad se ha ido quedando sin fondos y está estudiando solicitar un crédito para ponerse al día con los trabajadores y proveedores hasta que la Comunidad de Madrid, dirgida por Cristina Cifuentes cumpla con sus obligaciones.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657