Publicidad

Opinión

 
   
Queremos internet de calidad para El Atazar
A.M.GVivo en un pueblo pequeño de tan solo 70 personas censadas, El Atazar, aquí Movistar nos tiene olvidados, no solo ...
EL GUARDIAN ENTRE EL CENTENO (CATCHER IN THE RYE) DE J.D. SALINGER
Chimo MarcosPor primera vez me pongo a escribir en negativo. Es decir, pues no sé explicarlo mejor, que he leído un ...
El Escupitajo
José de Villamisar - Desde PEÑALABRA El pasado miércoles día 21 se desarrolló en el Congreso de los Diputados, como ...

La Comunidad refuerza su apoyo a la Mancomunidad de Servicios de Arquitectura y Urbanismo Sierra Norte

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, acudió a Cabanillas para materializar el trabajo de apoyo a los pequeños municipios. Izquierdo firmó con el presidente de la Mancomunidad de Servicios de Arquitectura y Urbanismo Sierra Norte (MSAU) un convenio de colaboración para establecer el nuevo el marco general de colaboración y desarrollar el apoyo en asuntos técnicos, económicos y jurídicos que realizarán expertos de la Comunidad.
En este sentido, se creó la Subdirección General de Cooperación y Asistencia Urbanística al Municipio, que a partir del próximo año ofrecerá soporte en la redacción de instrumentos de planeamiento y asesoramiento en autorizaciones urbanísticas y disciplina.

 

Jornada de trabajo sobre la juventud en La Cabrera

La Sierra Norte acogió este pasado martes 11 de diciembre una Jornada de trabajo sobre juventud en la Comarca. El encuentro tuvo lugar en el Centro Comarcal de Humanidades en La Cabrera.
Coordinado por la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid contó con la presencia de la Subdirectora General de Juventud de la Comunidad de Madrid Bibiana Garcimartín García y la presencia de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, Cruz Roja,  representantes del Consejo General de la Juventud, una veintena de municipios y Asociaciones que trabajan específicamente en el área de Juventud junto a Técnicos de Juventud de los municipios.

Polémica en el cese de la directora del Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga de la Cabrera

El cese de la directora del Centro de Humanidades Cardenal Gonzaga de la Cabrera, Rosa Briones, ha generado una fuerte polémica por las formas y el posible motivo de la decisión de la consejería de Cultura. El puesto de director del Centro, es un puesto de libre designación de la Comunidad de Madrid, y tanto el nombramiento como el cese es una decisión que toma la Consejería. Rosa Briones tenía previsto dejar la dirección al finalizar la legislatura, con el cambio de gobierno, en mayo de 2019. Por eso, su cese cuando apenas faltan 7 meses, con la programación del Centro ya hecha ha sorprendido.

Reunión con el delegado de Gobierno por el Cuartel de Torrelaguna

El 26 de noviembre, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, acompañado del coronel jefe de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, recibió a los alcaldes de Torrelaguna, La Cabrera, Venturada, Redueña y Cabanillas, y a concejales de El Berrueco y Torremocha; municipios todos ellos enmarcados bajo la demarcación del cuartel de la Guardia Civil de Torrelaguna.
En la reunión se repasaron los datos de delincuencia en la zona y se puso de manifiesto que la situación ha mejorado respecto a años anteriores, con lo que se puede considerar que la Sierra Norte se encuentra entre las comarcas más seguras de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad construirá vivienda social y rehabilitará edificios en los municipios menos poblados de la región

La Comunidad de Madrid sigue ofreciendo alternativas para mejorar la calidad de vida y las dotaciones de las localidades con menos habitantes de la región y evitar así el riesgo de despoblamiento. Este es el objetivo de los convenios de colaboración que ha firmado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, con varios municipios de la Sierra Norte que no superan los 2.500 habitantes, en los que se van a desarrollar proyectos para construir nuevas viviendas sociales y actuaciones de rehabilitación y renovación urbana en edificios y espacios públicos gracias a una inversión total de más de 4,7 millones de euros.
Más Imágenes

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657