Publicidad

Opinión

 
   
Carta abierta a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Madrileña CUANDO QUIEN GOBIERNA MIENTE Y SECUESTRA VOLUNTADES
Luis González Santiuste (Cabrero) - Prádena del Rincón Abril 2017La Comunidad de Madrid, dicen la primera de España, ...
8 DE MARZO ¡NOS QUEREMOS VIVAS!
Mar R. GimenaEste año, de nuevo las calles se tiñeron de violeta y de negro. Violeta feminista, negro de luto.Muchos ...
Y dale con el lobo
Jaime S. BarajasPara mí todo esto del lobo es, una vez más, el clásico al que los gobernantes, con la impagable ...

LA COMUNIDAD PREVÉ RECORTAR CASI A LA MITAD EL SERVICIO DEL HELICÓPTERO ANTIINCENDIOS DE BUSTARVIEJO

La Comunidad de Madrid prevé reducir este verano casi a la mitad el servicio del helicóptero antiincendios con base en Bustarviejo (sierra norte). Delegados sindicales del comité de empresa de Matinsa, la compañía concesionaria de la prevención y extinción de incendios forestales para la zona este de Madrid, han informado que la aeronave y su brigada asociada solo trabajarán este año del 15 de junio al 10 de octubre.
Esta previsión supone un importante recorte respecto a las últimas campañas de alto riesgo, ya que la brigada helitransportada de Bustarviejo venía prestando sus servicios desde hace una década  durante seis meses ininterrumpidos (los de mayor riesgo de incendio forestal, del 1 de mayo al 31 de octubre). La reducción prevista por la Comunidad supondría, por tanto, volver a niveles de atención al fuego con medios aéreos en la sierra norte peores que hace diez años.

 

Los socialistas reclaman al Canal de Isabel II que revierta parte de sus beneficios a la Sierra Norte de Madrid

La Agrupación Socialista de Torrelaguna, junto al Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, ha elaborado una Proposición No de Ley (PNL), para su debate en el Parlamento regional, dirigida al Canal de Isabel II. Esta propuesta insta a la empresa madrileña de aguas a que acometa actuaciones para que parte de sus beneficios reviertan a los municipios donde se encuentran sus infraestructuras.
Así, solicita que el Canal de Isabel II desarrolle un Plan de Promoción Turística basado en las infraestructuras hidráulicas, como pudieran ser el Pontón de la Oliva, Canal Bajo, Canal de Cabarrús, presas de Pinilla, Riosequillo, Puentes Viejas, El Villar y El Atazar.

Ayudas destinadas a mejorar las infraestructuras de los municipios de la Sierra Norte

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar un gasto de 2.774.000 euros para financiar una nueva convocatoria de subvenciones que permitan dotar de infraestructuras básicas a los 42 municipios de la Sierra Norte de la región. La cantidad autorizada hoy casi triplica a la aprobada para esta misma convocatoria en el pasado ejercicio 2016, que fue de 1.040.000 euros.
El objetivo de estas ayudas es favorecer la mejora de la calidad de vida, el mantenimiento de la población y el desarrollo de la actividad económica y del sistema productivo de la zona, mediante la dotación de infraestructuras urbanas básicas en los núcleos de población rural y centros de actividad de la Sierra Norte.

La Comunidad financia servicios municipales a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

La Comunidad de Madrid financiará equipamientos y servicios municipales a los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, gracias a una convocatoria de subvenciones por importe de 2.437.000 euros, medio millón de euros más que el presupuesto destinado el pasado año.
El objetivo de esta medida, autorizada por el Consejo de Gobierno, es llegar a un número mayor de localidades y garantizar los mismos servicios de calidad a todos los habitantes de la región, independientemente de su lugar de residencia.
La aportación máxima para cada ayuntamiento será de 49.000 euros y podrá ir destinada a obras de infraestructuras y equipamientos, alumbrado público, instalaciones de revalorización de residuos y puntos limpios, cementerios municipales y a la adquisición de bienes destinados a la prestación de servicios, como por ejemplo vehículos o barredoras.

La Comunidad amplía la plantilla del dispositivo de prevención y lucha contra incendios

La Comunidad de Madrid ha cerrado un nuevo acuerdo con los sindicatos de personal laboral por el cual se reforzará la campaña de incendios forestales mediante la ampliación de la plantilla en los puestos de vigilancia encargados de controlar y avisar de manera temprana sobre la aparición de fuego en las superficies forestales de la región. Además, se aumenta la duración del contrato en 15 días para este personal y, también, para el personal técnico y de refuerzo en la extinción de incendios forestales.
El Gobierno regional viene trabajando desde el pasado mes de junio en el estudio y la mejora de las condiciones de trabajo del personal laboral que se incorpora cada verano para reforzar la campaña INFOMA de lucha contra los incendios forestales. Un grupo de trabajo compuesto por técnicos de la Dirección General de Protección Ciudadana y sindicatos ha avanzado en temas importantes relacionados con las pruebas físicas de acceso, formación, equipos de protección individual, cobertura de puestos y período de contratación.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657