Publicidad

Juan Carlos García Parrabera Escuela de Hostelería de Madarcos

Nació en Madarcos hace 51 años y en su pueblo es donde abrirá durante este mes la Escuela de Hostelería de Madarcos, un proyecto que aúna innovación y nuevas tecnologías con productos tradicionales, ecológicos y de la tierra. Mostrar la gastronomía serrana, aumentar la oferta de ocio y turismo y convertirse en un referente de formación para los profesionales del sector son los tres principales objetivos de un proyecto grande y ambicioso que se pone en marcha en el pueblo más pequeño de la Comunidad de Madrid.

La Escuela de Hostelería de Madarcos es el resultado de juntar dos grandes pasiones: la hostelería, a la que ha dedicado gran parte de su vida profesional, con la empresa de distribución de equipamientos y recursos hosteleros que comparte con su mujer desde hace años. Y el pueblo donde nació, del que fue alcalde durante ocho años y donde pasa todo el tiempo que puede.

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de este proyecto… ¿Cuándo podremos verlo por fin?

 

Don Alfredo López Mingorria, profesor y artista en Rascafría

El 3 de agosto, en el salón de plenos de Ayuntamiento de Rascafría, se inauguró la exposición  “La Otra cara de los Peces” de Alfredo López Mingorria. A la inauguración acudieron su familia, vecinos, pero sobre todo muchos de su ex alumnos para saludar a Don Alfredo.

¿Qué es “La Otra cara de los Peces”? 

Es una colección de 30 obras, que no está terminada, y que se articula en 6 series, que están repartidas en las 6 mesas del salón de plenos. Cada serie tiene 3 obras de sobremesa, y otras dos de pared (que no están concluidas, pero sí diseñadas en bocetos. Yo quería que fuera una colección dedicada a mi pueblo, llevo más de un año trabajando en ella, decidí que a pesar de no estar completa traerla a Rascafría. La primera parte, que es la más esencial la he traído. 

Luis Angel Isabel García Un emprendedor con 25 años de experiencia

Luis Angel Isabel García, hace 26 años se lanzó a la aventura. Junto a un socio, Lucio, construyó un negocio, desde los cimientos. Ha visto pasar mucha gente y ha dedicado mucho esfuerzo en emprender. 26 años después sigue abriendo todos los días la puerta a vecinos y visitantes, el Supermercado Unide de El Berrueco. Hablamos con él, entre el ajetreo de la tienda, atendiendo la pescadería que hay en la tienda y a nosotros.

¿Cómo empezó todo?

Va camino de los 26 años. No me arrepiento pero es mucho trabajo. Yo trabajaba en Madrid, en motos, en Canto, estuve trabajando en Abengoa de carpintero, de ebanista, de mudanzas. Yo empece muy joven.

Una nochevieja, un primo y yo nos juntamos y decidimos montar un negocio. En Abengoa estaban echando a la gente fija, y trabajando cada vez más con subcontratas, el futuro era difícil.

Bustarviejo Baila: serranos unidos por el baile

Si os queréis unir a las Noches de Baile, las próximas citas son en Soto del Real (27 de julio y 15 de agosto) y Guadalix (3 y 17 de agosto).

¿Qué es la asociación Bustarviejo Baila?

Es una asociación sin ánimo de lucro, que depende única y exclusivamente de los ingresos que genera a través de las cuotas de socios, venta de lotería en Navidad y algún ingreso ocasional y cuyos fines son:

  1. Promover el baile de salón.
  2. Aprender a  bailar.
    Adjuntos:
    15 agosto.jpg[ ]303 kB
    IMG-20190703-WA0000.jpg[ ]196 kB

“CONTRACORRIENTE Almas de rock

Entre un océano de reggaeton y trap, Contracorriente son una isla de niñas y niños que apuestan sin tapujos por el rock. Chupas de cuero y una formación clásica para hacer versiones de temas que ya bailaron sus padres de jóvenes. Su nombre es un homenaje a ACDC y saben que hacer rock a su edad es un poco ir contra la corriente mayoritaria. Cantan, bailan, se divierten y contagian desparpajo a un público heterogéneo que llenan la plaza de Torremocha en sus fiestas patronales y que mezcla a abuelos emocionados y madres entregadas con compañeros de instituto y colegio que ya se han aprendido los temas.

Es viernes, 10 de mayo y cuando llegamos a la Plaza de Torremocha todo está preparado para dar comienzo a las fiestas patronales de San Isidro. Sobre el escenario, monitores, micrófonos y cableado para un concierto que albergará a tres grupos diferentes de rock. Hemos quedado para charlar con Contracorriente, encargados de abrir la noche y que destaca por la juventud de sus componentes. Chicas y chicos de la zona entre 11 y 13 años, que ya han probado sonido y que corretean nerviosos por los alrededores. Se trata de Julián de 11 años, al bajo; Noa de 10 años a la guitarra eléctrica, Otto de 13 años en los teclados, Isabela  y Candela cantantes de 11 años, Elisa, Guitarra eléctrica de 12 años y Silvia , que también con 12 le da caña a la batería.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657