Publicidad

Opinión

 
   
C’est la vie
J.B CON HIELO - Rascafría Hemos llegado a viejos, (sin miedo) “mayores” y nos llega la jubilación. A golpe de corazón, ...
Recuerdo de lo que un día fue
Antonio López Santalla  - Ingeniero de Montes Corría el inicio del primer milenio cuando los cronistas de ...
PARIPÉ
Luis Fco. Durán Carretero. Paripé: Fingimiento o simulación de una cosa para cubrir las apariencias. Esto es lo que ...

!!!!SOMOS EL VILLA DE BUITRAGO!!!!

Sí, somos el Villa de Buitrago..., así decidimos  llamarnos allá por mayo del 2010, cuando se fundó el C.D.E Villa de Buitrago, en honor  a la población que nos da cabida y a la que tenemos el orgullo de representar por los campos de la regional madrileña.

Sí, somos el Villa de Buitrago..., así lo repite una y otra vez nuestro Himno que suena cada vez que uno de nuestros equipos salta a "Peñalta" y ya está metido en la memoria de la afición y en el corazón de cada uno de nuestros jugadores.

El Villa de Buitrago se funda a instancias de la Corporación Municipal del momento, con la idea de dar uso a la magnifica instalación de césped artificial, iluminación y cerramiento que se hizo en el antiguo campo de Peñalta y, por supuesto, con el objetivo de dar continuidad en el deporte a los chavales que a partir de los catorce años entonces (ahora es a los doce), ya no tenían donde hacerlo, al terminar, por edad, su paso por las Escuelas Deportivas Municipales.

 

La Confederación Hidrográfica del Tajo forma en educación ambiental a cerca de 6000 niños

La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha formado en educación ambiental a 5968 niños durante el curso escolar 2018-2019 a través de visitas al Centro de Educación Ambiental del Río Tajo de Cazalegas, el programa 'El río pasa por tu cole' y de otras actividades extraordinarias como las Jornadas del Día Mundial del Agua. Este curso es el que mayor número de participantes ha acogido en total la iniciativa educativa, en marcha desde 2010.

Así, la Confederación ha acercado su labor en gestión y cuidado del agua de forma sostenible, así como la importancia de hacer un consumo responsable de los recursos hídricos a los más pequeños mediante visitas, charlas, juegos y talleres adaptados a los diferentes niveles educativos y a las necesidades de los estudiantes.

MANIFIESTO POR UN PARADOR NACIONAL EN EL REAL MONASTERIO SANTA MARÍA DE EL PAULAR

VIERNES 2 DE AGOSTO, A LAS 20:30 H, EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO LECTURA Y ADHESION AL MANIFIESTO.

Somos frágiles

El alto valle del Lozoya está en un momento difícil aunque aparentemente no sea esa la imagen que proyecta; la Asociación de Geógrafos españoles nos considera un “ espacio rural de emigración” a un paso de ser considerados en riesgo de despoblación irreversible; aunque pertenezcamos a la Comunidad más dinámica de España,  Madrid, estamos en la sierra norte y la cercanía a la capital , aunque supone momentos puntuales de altísima ocupación temporal, no es una garantía de desarrollo sostenible de nuestro Valle.

Campaña ‘Vacaciones para todos, mi mascota siempre conmigo’

La Comunidad de Madrid quiere impulsar la tenencia responsable de mascotas durante todo el año, pero especialmente en la época estival, cuando se producen más abandonos. Con este objetivo, el consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, presentó en el Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM), la segunda campaña ‘Vacaciones para todos, mi mascota siempre conmigo’. 

La campaña contra el abandono animal en verano fue impulsada por el Gobierno regional hace un año y tuvo su continuidad en la campaña navideña de 2018, en la que se insistió a los ciudadanos de la responsabilidad que supone cuidar a los animales de compañía, evitando regalarlos cuando no se dan las condiciones adecuadas para su bienestar y continuidad de cuidados en el tiempo que dure su vida. Este año, la iniciativa se podrá seguir en medios de comunicación y redes sociales, con los hastags #VacacionesParaTodos y #MiMascotaSiempreConmingo. 

Robregordo: un pueblo con sello solidario

El 20 de julio volvió Robregordo en Acción, un evento solidario en el que todo el mundo puede participar, colaborar como voluntario o asistiendo. Este año lo recaudado estaba destinado para financiar proyectos de deporte inclusivo, de lucha contra el cáncer o para trabajar con jóvenes y personas sin recursos. La implicación vecinal es total en este evento que cumple cuatro años.

Más imágenes

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657