Publicidad

Opinión

 
   
Despidos por “Natillas” en la Residencia de Mayores de Bustarviejo
Eumelia de la Cruz La política represiva de las no-monjas de “Aqua Vitae” (asociación proveniente de la secta de los ...
HABÍA UNA VEZ UN CIRCO
Luis Fco Durán Carretero      Antes de comenzar este escrito, quiero pedir perdón a todos aquellos que ...
LA GRAN SIESTA
J.B con hielo  Cuatro meses largos de siesta han llevado a nuestros diputados y senadores a la conclusión de ...

La Feria ecológica del CSA Vega del Jarama

El 12 de octubre la CSA Vega del Jarama volvió a convocar a su tercera feria; una feria con una apuesta decidida y exclusiva por los productos ecológicos, artesanos y de reciclaje.  A lo largo de la jornada el centro de Torremocha se llenó de productores y artesanos que ofrecieron los productos elaborados o cultivados por ellos mismos. 

Al tiempo se pudo asistir a varias conferencias sobre el sello ecológico, fertilizantes ecológicos, la historia del CSA Vega del Jarama

Una treintena de productores y artesanos se pudieron encontrar en la feria. Además, hubo talleres para mayores y niños, además de tres grupos musicales: Dj Petete, Ekilikua, Las Prieto, Pringuels

CSA Vega de Jarama. Asociación sin ánimo de lucro dedicada al fomento de la producción local de agricultura y ganadería ecológicas y regenerativas. 

 

Más Imágenes

 

La Confederación Hidrográfica del Tajo inicia la segunda fase del trámite de consulta pública de la revisión y actualización de los mapas de peligrosidad y de riesgo de inundación

Estarán en consulta pública durante tres meses desde hoy, y la información está disponible en la página web del Organismo.

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica inicia hoy la segunda fase del trámite de consulta pública de la revisión y actualización de los mapas de peligrosidad por inundación y de los mapas de riesgo de inundación -segundo ciclo- de la parte española de la Demarcación hidrográfica del Tajo, en el marco de los trabajos de desarrollo del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables y en cumplimiento del Real Decreto 903/2010, de evaluación y gestión de los riesgos de inundación, que transpuso a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva 2007/60/CE.

En esta segunda fase, se someten a consulta pública los mapas de riesgo de inundación de los tramos ARPSI del primer ciclo cuyos mapas de peligrosidad no se han modificado (un total de 184 tramos).

La Confederación Hidrográfica del Tajo organiza el I Concurso de Fotografía Digital ‘Miradas al Tajo y su cuenca’

Las imágenes que resulten ganadoras aparecerán tanto en la memoria anual de la CHT como en la web oficial y sus redes sociales 

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica, ha organizado el I Concurso de Fotografía Digital con el objetivo de poner de relieve la cuenca del Tajo y su entorno. Del 9 de octubre al 13 de diciembre, los participantes podrán enviar sus fotografías bajo el lema ‘Miradas al Tajo y su cuenca’.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías, relacionadas con el tema del concurso y se admitirán fotografías tomadas en cualquier punto de la geografía española de la demarcación hidrográfica del Tajo que guarden relación con el agua, sus usos, su entorno, flora y fauna asociada, etc. 

“Una breve historia de agujeros negros y galaxias” en Miraflores

La charla-coloquio tuvo una gran acogida de público de todas las edades, con la asistencia de más de un centenar de personas... Daniel Anglés Alcázar ofreció primero, con una gran claridad y sencillez, una visión general sobre la formación de las galaxias y agujeros negros supermasivos, hasta exponer después, sus más recientes investigaciones sobre simulaciones computacionales de gran escala, desarrolladas a través de grandes supercomputadoras… La actividad estaba organizada por la Asociación Cultural Ecos de Miraflores.

Al final de la charla hubo preguntas por parte de los asistentes, algunas de las cuales, muy técnicas, lo que nos indica la diversidad del público asistente a este evento cultural...

V Encuentro de equipamientos de Educación Ambiental en Buitrago

Buitrago acogió el primer fin de semana de octubre el V Encuentro de equipamientos de Educación Ambiental. A lo largo de tres días educadores ambientales de toda España conocieron, debatieron e intercambiaron ideas sobre educación ambiental. El encuentro tuvo como lugar fundamental de trabajo el Colegio Gredos San Diego de Buitrago.

El encuentro fue presentado por  Pilar Monterrubio (CENEAM); hubo ponencias sobre los nuevos papeles de los equipamientos de Educación Ambiental, en un momento en que la educación se orienta hacia la sostenibilidad. 

Más Imágenes

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657