Publicidad

Opinión

 
   
SATSE Madrid: Sra. Ayuso: ¿Qué pasa con las enfermeras madrileñas?
“No sabemos si el Gobierno de Díaz Ayuso conoce realmente el papel que desempeñan los profesionales de Enfermería en el ...
MILLONARIOS DEL OCIO
J.B con Hielo Ayer, dieciséis de Mayo, Pedro Sánchez en su aló de los sábados no quiso responder, como es su ...
Satse: “Seguimos sin estar preparados y los centros de salud no cuentan con los refuerzos prometidos·
Desde el punto de vista sanitario consideramos acertado mantenernos en la Fase 0 ya que, a nuestro entender, no se dan ...

SUSPENDIDA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE EL PAULAR

La Asamblea General Ordinaria que tenía previsto celebrar la Asociación de Amigos de El Paular en el Real Monasterio de Santa María de El Paular el día 4 de julio de 2020 ha sido suspendida debido a la situación de emergencia de salud pública de nuestro país.

En una carta dirigida a todos los asociados/as su presidente, Alfredo Aza, afirma que aunque el Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo, prevé la posibilidad de su celebración por medios telemáticos siempre y cuando todos los asociados dispongan de los medios necesarios, se ha considerado la imposibilidad real de la celebración por estos medios con la inevitable consecuencia de su suspensión.

Adjunto a la carta, se incluye un resumen pormenorizado de la actividad desarrollada por la Asociación en el último ejercicio de julio 2019/2020 destacando, entre otras, las actuaciones de rehabilitación y mejora llevada a cabo en el monumento; la actividad en el Centro de Espiritualidad Monástica, los conciertos que han tenido lugar en el recinto, la actividad editorial relacionada con el monasterio, la presencia en los medios informativos y un extenso resumen del viaje peregrinación realizado en el mes de octubre de 2019 al norte de Italia para visitar los monasterios y conventos de la Orden Benedictina.

 

UPA Madrid y sus aliados donan cerca de 290 kilos de cordero a ACYRE Madrid y Cáritas Torrelaguna

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid) continúa desarrollando su proyecto Alimentos Solidarios de Madrid emprendido el pasado mes de abril. A través de esta iniciativa UPA Madrid intenta mitigar la crisis causada por el confinamiento que sufren muchas familias y las explotaciones de ciertos sectores agrarios.

Esta semana, UPA Madrid ha conseguido recabar el apoyo de Bayer, Syngenta, Suministros Ganaderos Javier Cámara y el Banco Sabadell. Gracias a estas entidades, UPA Madrid ha podido adquirir 48 corderos criados en extensivo en una ganadería familiar de Torremocha del Jarama que se está viendo muy afectada por el cierre de los restaurantes a los que vendía.

La Comunidad de Madrid promueve un proyecto de inteligencia turística en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

La Comunidad de Madrid promueve un proyecto de inteligencia turística en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La iniciativa puesta en marcha en colaboración con la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM) es pionera en la región madrileña y consiste en un estudio de reputación turística online del destino y sus empresas.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Cultura y Turismo, es el análisis y mejora de la experiencia del visitante desde una visión 360 grados. Para ello se analizarán las opiniones compartidas por los usuarios en las principales plataformas turísticas, en relación con su experiencia en los alojamientos, restaurantes, recursos culturales, recursos naturales y empresas de actividades de 19 municipios incluidos en la zona de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Este proyecto tiene más sentido aún en el contexto turístico actual derivado de la crisis provocada por el COVID-19, en el que la calidad, la seguridad y la higiene van a ser aspectos fundamentales en la valoración de la gestión de las empresas turísticas.

Madrid Tradición Viva: A través de once rutas virtuales por la arquitectura, artesanía, gastronomía y fiestas de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid descubre las tradiciones más singulares de la región madrileña a través de la . Esta publicación, editada en español e inglés, reúne once rutas por la arquitectura, artesanía, gastronomía y fiestas de la Comunidad de Madrid. Se trata de una propuesta virtual del Gobierno regional para disfrutar de nuestra Comunidad durante el confinamiento provocado por la pandemia por COVID-19 que, además, ofrece nuevas sugerencias de planes para disfrutar cuando se permita viajar por la región.

Madrid Tradición Viva ofrece un repaso por todas esas tradiciones que han hecho de nuestra región un lugar único en el que pasado y presente coexisten, y que “conforman ese carácter tan propio, tan cercano y cosmopolita que hace de la Comunidad de Madrid un lugar donde vivir experiencias únicas”, ha señalado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

La Comunidad de Madrid atiende a 8.135 mujeres en abril en los Puntos del Observatorio Regional de Violencia de Género

La Comunidad de Madrid ha atendido a un total de 8.135 mujeres de forma telefónica o telemática durante el mes de abril en los Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género. Son datos que ha avanzado durante la comparecencia en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

Reyero ha hecho balance de la atención realizada en los recursos de la Red de atención integral para la violencia de género. La Consejería de Políticas Sociales ha mantenido todos los recursos no residenciales en activo de forma telemática. En este sentido, en los 54 Puntos Municipales del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, cuyo servicio y seguimiento de las mujeres con las que interviene se lleva a cabo telefónica o telemáticamente, se han contabilizado durante el mes de marzo 5.836 atenciones a mujeres.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657