Publicidad

Opinión

 
   
Mis colores, mi Cádiz
José Enrique CentenLa Naturaleza nos brinda tres plantas que coinciden en su crecimiento y en el mismo lapsus de tiempo ...
Renuncia de Juan José Vidal a su candidatura en Rascafría
Aunque oficialmente no había llegado a presentar mi candidatura a la Alcaldía de Rascafría, si había manifestado mi ...
El Lazo Amarillo
José de Villamisar. - Desde PEÑALABRAEl lazo amarillo es un símbolo que consiste en una tira de tela amarilla cuyos dos ...

“EXPO·Luna69: los fusibles del Apolo XI” en Villa San Roque La Cabrera

La sala de exposiciones de Villa San Roque en La Cabrera acoge una exposición de los alumnos del Colegio Virgen de Europa (Boadilla del Monte) llamada EXPO·Luna69. Estará hasta el 6 de mayo.
Han pasado 50 años desde aquel alunizaje. Entonces, nuestros aparatos electrónicos cotidianos parecerían brujería. El MiTD (Museo de la Informática y las Transformaciones Digitales) presenta en esta micro-exposición la electrónica que usaban nuestros abuelos y, para los más techies, la tecnología que entrañaban las misiones del Apolo... ¡incluso sus fusibles!
El MiTD, mediante la inminente Asociación INICIA, promueve Iniciativas de Iniciación a la Ingeniería, Informática y Ciencia. Fomenta vocaciones tecnocientíficas en colegios ayudando a profesores y alumnos a crear su propio MiTD, organizando actividades que revelen lo atractivo y accesible de la ciencia, y estimulando la innovación y el emprendimiento.

 

Sierra Norte se vuelca con la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón de Cruz Roja Española

Vecinos y vecinas de los diferentes municipios de la Sierra Norte de Madrid se volcaron el pasado fin de semana en la campaña Desayunos y Meriendas con Corazón, que cada año pone en marcha Cruz Roja Española, donando más de dos palets completos de alimentos no perecederos.
Las entregas serán distribuidas entre los menores del programa Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja Juventud, así como personas usuarias del Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) en la comarca.

Jornada sobre el programa Erasmus+ para jóvenes en La Cabrera

La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Agencia Nacional Española del programa Erasmus+ Juventud y el Ayuntamiento de La Cabrera  ha organizado una jornada informativa que tendrá lugar en este municipio para conocer mejor los siguientes  programas:
Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte.  Ofrece nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.
El capítulo de juventud del programa Erasmus+ brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal. Los jóvenes pueden participar en proyectos de movilidad como los intercambios juveniles o en proyectos de movilidad de  los trabajadores en el ámbito de la juventud. Además, se fomenta la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas,  así como  las reformas de políticas a través de reuniones entre los jóvenes y responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud.

1ª Gymkana InterCEPA en Torrelaguna

El pasado 10 de abril se celebró en Torrelaguna la 1ª Gymkana InterCEPA organizada conjuntamente entre el CEPA Sierra Norte de Torrelaguna, el CEPA Hortaleza y el CEPA Pedro Martínez Gavito de San Lorenzo del Escorial.
Dieciocho centros de educación para adultos de la Comunidad de Madrid participaron con equipos formados por cinco alumnos, mostrando la variedad y diversidad de estos centros educativos que ofrecen nuevas oportunidades a cualquier ciudadano.
Nueve fueron las pruebas a las que tuvieron que enfrentarse los participantes, todas ellas relacionadas con los tres ámbitos de conocimiento: social, científico-tecnológico y de la comunicación. Estas pruebas versaban sobre reciclaje, pensamiento computacional sin ordenador, un tangram gigante, líneas del tiempo, un quién es quién de personajes históricos, escritores y científicos, o la prueba de "cuadros vivos" en la que uno de los miembros del equipo debía adivinar qué cuadro representaban sus compañeros quienes previamente se habían disfrazado para la ocasión.

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID AL MONASTERIO DE EL PAULAR

El pasado 30 de marzo ha realizado una visita al real Monasterio de Santa María de El Paular Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, acompañado por Lucía Fernández Fernández, alcaldesa de Horcajuelo de la Sierra y diputada de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, y de 5 miembros de su equipo de gobierno.
La visita ha sido gestionada y organizada por Dª. Lucía Fernández, miembro de la Asociación de Amigos de El Paular, con la colaboración de María Elena de Mingo, secretaria de la Asociación.
La comitiva fue recibida por el Prior de la Comunidad Benedictina del Monasterio, padre Miguel, el padre Joaquín Cruz y varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657