Publicidad

Opinión

 
   
Ultimas elecciones
José de Villamisar - desde PEÑALABRA Durante la campaña de propaganda que los políticos hicieron la semana antes de ...
¡ALERTA! QUE VIENE EL COCO
J.B CON HIELO  Se lo dije en mi anterior artículo “La gran siesta”. Le ha podido la avaricia y le ha dado un ...
EN LA LUCHA DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS SIEMPRE SE TRATA DE DESPRESTIGIARLA POR SUS ENEMIGOS; ES DECIR, LOS QUE EXPLOTAN Y REPRIMEN A LOS TRABAJADORES.
SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES - SUT En la Residencia de Mayores de Bustarviejo, como es nuestra costumbre, ...

Pedrezuela en pie contra la violencia de género

PedrezuelaViolencianov19Un año más, noviembre protagoniza la lucha contra esta lacra. En 2019 más de 50 mujeres han sido asesinadas por hombres. Pedrezuela ha preparado un programa de actividades y eventos entorno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

La lucha contra la violencia de género centrará las actividades durante las próximas semanas del mes de noviembre. El programa se ha realizado en colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix y con las diferentes áreas del Ayuntamiento de Pedrezuela.

Las propuestas arrancan con una campaña de sensibilización de la Policía Local en redes sociales. La Biblioteca Municipal ha organizado la exposición “Punto Violeta”, en la que se recoge una selección de lecturas, películas y música que nos proponen reflexionar sobre esta preocupante cuestión.

 

Este año el Centro Cultural expondrá el tapiz Lágrimas Negras, que elaboraron las mujeres de Pedrezuela en 2017 como apoyo al proyecto del mismo nombre y que trabaja por ayudar a las mujeres cuyos derechos se violan a diario. También acogerá la exposición “Avancemos hacia la igualdad”, que recoge una serie de carteles de Feminista Ilustrada y que han sido cedidos por Cruz Roja.

Con los jóvenes como protagonistas se ha preparado una jornada técnica para profesionales, que tendrá lugar el 20 de noviembre por la mañana en el Auditorio del Centro Cultural, donde se abordará el tema de la adolescencia y la violencia digital, que contará con las ponencias del subinspector de la Policía Nacional y GRUME Alcobendas, José María Martin, y con Carolina Álvarez Aceituno, abogada de Familia, Violencia de Género y Menores de LegalTech.

Dentro del Espacio Joven, el día 23 de noviembre, se realizará un taller de prevención de la violencia de género con jóvenes adolescentes, impartido por Cruz Roja Juventud y que llevará por título “Deconstruyendo el amor romántico: no es amor, identifícalo”.

El Pabellón Municipal acoge dos actividades. El sábado 16 de noviembre se celebra una masterclass solidaria de zumba, con donación voluntaria destinada a la fundación Luz Casanova. Y el sábado 23 de noviembre tiene lugar un taller de defensa personal femenina impartido por la Policía Local.

El teatro-foro “Cervantes y la libertad de las mujeres”, de la compañía Lalumbre, se representará el 23 de noviembre por la tarde en el Auditorio del Centro Cultural.

Ya el mismo día 25 de noviembre se realizará un homenaje a las víctimas de violencia de género con la lectura de un manifiesto a cargo de la asociación de mujeres Azalea.

 

Para cerrar el programa, el 26 de noviembre la actividad Tarde de Mujeres realizará una mesa redonda en la que se abordará el tema de la violencia hacia la mujer y donde participará la Fundación Luz Casanova y representantes del Punto municipal de Violencia de Género.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657