Publicidad

Opinión

 
   
Los Ecologistas piden a la nueva Consejera de Medio Ambiente medidas decididas para la regeneración ambiental de la región
Paloma Martín, nueva consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, se hace cargo de una ...
PREGUNTANDO, QUE ES GERUNDIO
Luis Fco. Durán Carretero  Bueno pues a ver si alguien desde algún estamento es capaz de contestarme a unas ...
En contestación al comunicado del actual equipo de gobierno de Buitrago del Lozoya IU+PSOE
Angel Martínez  Alcalde de Buitrago de Lozoya 2007-2019 1.- Estamos a favor de dar información, la cual nunca se ...

II Jornadas de Recuperación Histórico Patrimonial en Gandullas

Gandullas19herederosVictorPor segundo año consecutivo, la Asociación El Parapeto de Gandullas organizó las II Jornadas de Recuperación Histórico Patrimonial en el ayuntamiento de Piñuecar-Gandullas en mayo. Este año dedicadas a la memoria del recientemente fallecido Julio Mayo, fotógrafo de la república y exilado en México, y al matrimonio formado por Víctor Rodrigo y Juana del Pozo.

Julio Mayo (Julio Souza Fernández), el último sobreviviente del colectivo que formó el Estudio Hermanos Mayo, falleció en junio de 2018 en México, tierra que hizo suya y que siempre amó.

Félix Fernández Molina nos trajo varias de las fotografías que tanta fama dieron al estudio de los Hermanos Mayo y que se expusieron en la sala de usos múltiples de Gandullas.  Trabajo que ha sido utilizado y consultado por periódicos, revistas, estudiosos e investigadores de todo el mundo. Al dar término a su andadura profesional, el Estudio Hermanos Mayo donó su material fotográfico al Archivo General de la Nación de México. Casi cinco millones de negativos que se encuentran a disposición del público “y con esa agradable costumbre del mexicano de utilizar con frecuencia los diminutivos, es conocido como archivo mayito”.

Con la presencia de algunos de sus familiares, Carlos Puerto Clemont hizo una profunda y emocionante reseña del que fue alcalde de Buitrago cuando empezó la guerra civil española, Víctor Rodrigo, y de su esposa Juana del Pozo. Ambos, a pesar de haber ser muy conocidos en la villa y de haber socorrido y ayudado a cuantos lo necesitaron en aquellos momentos de confusión y revancha, fueron perseguidos y ninguneados una vez que Franco se hizo con el poder. 

Más Imágenes

Por la noche, disfrutamos de los cuentos e historias que nos trajo Olalla Segovia desde Bustarviejo. 

 

Queremos aprovechar este medio para agradecer vuestra asistencia y las facilidades otorgadas por parte de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, José Suárez del Pozo y la Teniente- Alcalde Mari Carmen Fernández Fernández.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657