Publicidad

Opinión

 
   
Denuncia contra la residencia de la Tercera edad “El Concejo” de Bustarviejo
SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS TRABAJADORES (SUT) ComunicadoComo continuación de nuestro último comunicado de 19 de enero ...
NEOCOLONIANISMO DE LO RURAL
El Malandrín de la Puebla.Escucho cada vez con más frecuencia, quejarse a vecinos de los pueblos de la sierra, de que ...
Ante los actos vandálicos ocurridos en Bustarviejo
La Asociación Cultural El Bustar, fuertemente comprometida con los valores democráticos y dedicada desde 1977 a ...

VISITA DEL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID AL MONASTERIO DE EL PAULAR

GarridoPaular19El pasado 30 de marzo ha realizado una visita al real Monasterio de Santa María de El Paular Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, acompañado por Lucía Fernández Fernández, alcaldesa de Horcajuelo de la Sierra y diputada de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, y de 5 miembros de su equipo de gobierno.
La visita ha sido gestionada y organizada por Dª. Lucía Fernández, miembro de la Asociación de Amigos de El Paular, con la colaboración de María Elena de Mingo, secretaria de la Asociación.
La comitiva fue recibida por el Prior de la Comunidad Benedictina del Monasterio, padre Miguel, el padre Joaquín Cruz y varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos.
El padre prior se encargo de enseñar el Monasterio y explicar detalladamente las estancias y los tesoros que alberga el Monasterio. Mención especial para la Iglesia Grande con su retablo y reja, la sala Capitular, la capilla de los Apóstoles y la capilla del Sagrario o Transparente.
En esta capilla del Transparente, iluminada recientemente gracias a la aportación económica de la Consejería de Cultura, el padre Miguel agradeció públicamente la ayuda económica sin la cual no se podría haber actualizado la iluminación.
La visita siguió por el refectorio, el claustro con la explicación de los cuadros de Vicente Carducho y un paseo por los jardines del claustro para contemplar el reloj de Sol que preside el mismo.
A las 2 de la tarde asistieron al rezo de la sexta en el oratorio de la Comunidad Benedictina y posteriormente compartieron el almuerzo en el refectorio con los monjes de la Comunidad, los fieles que se alojaban en el Centro de Espiritualidad y varios miembros de la Junta directiva de la Asociación.

Comentarios   

 
+1 #1 Julio E. Agujetas 15-04-2019 22:55
Vaya, por fín un presidente de la Comunidad de Madrid aparece por El Paular/Rascafrí a, aunque sea en los momentos finales de su mandato.
El Valle del Lozoya, es un gran abandonado de las autoridades de la Comunidad. Nunca han pasado de Garganta de los Montes y el acompañamiento de la alcaldesa de Horcajuelo demuestra que la lleva de escudera sin atender a los responsables del Ayuntamiento de Rascafría.
Citar
 
Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657