Publicidad

Opinión

 
   
“Su” Bandera
José Enrique Centén Martín El uso de los conservadores españoles de la enseña rojigualda es enarbolarla en actos ...
LA CUESTION CATALANA ACTUAL (MARZO 2019)
Chimo MarcosRetomo esta columna, que en su día SENDA NORTE tuvo la amabilidad de publicarme en un momento (hace menos ...
OTRA VEZ A VOTAR MANDARINES
Luis Fco. Durán CarreteroSí, otra vez a la caza, captura y después santificación de un Mandarín, que nos llevará a la ...

Encuentro con “las tertulianas” de Fuencarral en Villavieja

47VillaviejamujeresCon motivo de la celebración del 8 de marzo, el Ayuntamiento de Villavieja ha organizado un encuentro de mujeres, a dicho encuentro han asistido vecinas del pueblo y un grupo de mujeres de Madrid, concretamente "las tertulianas" mujeres que mantienen desde hace varios años un equipo de debate y reflexión en el seno de la Asociación Vecinal LA UNION DE FUENCARRAL.
La participación ha sido de unas 20 mujeres y la media de edad en torno a los 60 años, aunque un par de ellas mucho más jóvenes que aún tienen criaturas pequeñas.
El objetivo ha sido intercambiar experiencias y opiniones en torno a una pregunta ¿Qué recuerdos buenos y malos se han fijado en nosotras por el hecho de ser mujeres".
Tras la presentación de todas y cada una de las asistentes, se ha constatado una gran diversidad, las biografías, motivaciones y trayectorias vitales han dejado al descubierto que a pesar de las diferencias entre unas mujeres y otras, existe un común denominador: las mujeres siempre han trabajado (la diferencia ha sido que unas han tenido salario y otras no) que han demostrado poder hacer de todo en la vida y además han dado vida a criaturas y ahora tras la jubilación, la soledad es una compañera habitual, muchas de las asistentes se han quedado viudas.
La conclusión o mejor dicho la idea más repetida ha sido que para que la situación de las mujeres cambie y avancen los derechos concretos en la sociedad, la educación desde la más tierna infancia tiene que ser el eje que nos guie, y ha quedado muy claro que la familia es la responsable de enseñar valores como la igualdad, la solidaridad, la aceptación del diferente, la no violencia, el dialogo, la empatía, el respeto a los otros.... y la escuela el complemento.
Pero mientras tanto las mujeres tenemos que seguir luchando para defender lo evidente, además de participar y cooperar en cuantas actividades se hagan para mantenernos vivas y con la cabeza y el cuerpo agiles.
Al encuentro también ha asistido la trabajadora social y dos concejales y el alcalde.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657