Publicidad

Opinión

 
   
¿Democracia  o “demosgracias”?
Antonio Ruiz Heredia Me había propuesto yo, para este 2020 que comenzamos, un "acto de contrición" y "propósito de ...
 LA COLUMNA POLÍTICA DE FIN DE AÑO
Chimo Marcos Ahora voy a empezar lo que debe ser mi columna del mes, pero que cada vez me cuesta más trabajo iniciar, ...
LA CORRIDA DE NAVIDAD
J.B CON HIELO Un par de cocos en la primera y ahora vienen de camino otros dos; con mayor peligro, más crudos, ...

Entre paisajes y trincheras

El pasado sábado 29, medio centenar de personas pudieron disfrutar de una ruta cultural entre La Peña del Alemán y el Cerro de la Cabeza. El éxito en la participación y la notable lista de espera, parecen incitara otras ocasiones.

Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración estrecha entre diferentes instituciones: Ayuntamientos de Piñuecar-Gandullas y de Braojos, Consejería de Turismo, Mancomunidad de Servicios culturales, Servicios de Juventud y omisión de Cultura. Durante el recorrido, los visitantes pudieron observar los restos que de los dos bandos combatientes en la Guerra Civil se conservan en ambos municipios. La lucha en esta línea de batalla se centró en el control del agua que abastecía la capital sitiada, recurso con una importancia vital. También pudieron disfrutar de las características arquitectónicas y paisajísticas de los dos municipios. Sus iglesias, así como la fragua o el potro. Además, contaron con la animación teatral de Don Dirindón en la Plaza Mayor de Piñuecar y un espectacular concierto de la Brigada Bravo & Díaz en la Iglesia de Braojos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Redacción
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657