Publicidad

Opinión

 
   
SATSE Madrid: Sra. Ayuso: ¿Qué pasa con las enfermeras madrileñas?
“No sabemos si el Gobierno de Díaz Ayuso conoce realmente el papel que desempeñan los profesionales de Enfermería en el ...
MILLONARIOS DEL OCIO
J.B con Hielo Ayer, dieciséis de Mayo, Pedro Sánchez en su aló de los sábados no quiso responder, como es su ...
Satse: “Seguimos sin estar preparados y los centros de salud no cuentan con los refuerzos prometidos·
Desde el punto de vista sanitario consideramos acertado mantenernos en la Fase 0 ya que, a nuestro entender, no se dan ...

Cómo vencer al Coronavirus en familia Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte

ServiciosSociales01#YOMEQUEDOENCASA

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte nos mandan el documento adjunto para poder llevar mejor en familia estas semanas de confinamiento. Os lo podéis descargar en nuestra web www.sendanorte.es

Teniendo en cuenta la situación inusual que estamos viviendo en España, debido a la pandemia del virus Covid-19 y a la incertidumbre generada de no saber cómo va a evolucionar, ya que día a día ocurren cosas nuevas, recomendamos unas pautas de actuación para que el estar en casa nos sea más llevadero.

Somos conscientes de que estar encerrados (sabiendo que no podemos salir), aunque sea en una zona confortable y con los seres queridos, provoca una serie de factores que no podemos obviar. Por ejemplo:

Desconocimiento de hasta cuándo va a durar. La incertidumbre es la emoción que más genera malestar ya que no podemos tomar decisiones que nos aseguren bienestar, sino que hay que esperar a vayan sucediendo las cosas.

 

Temor a infectarse. Tenemos tanta información que ya no sabemos qué creer, por lo que es mejor que te quedes con la información justa y necesaria.

Aburrimiento: esto puede hacer que se nos altere el sueño, se nos acabe la paciencia y nos aumente la impulsividad.

Frustración por no poder hacer más de lo que hacemos. No sabemos lo que tenemos/hacemos hasta que lo perdemos…

No poder ir a ver a familiares, amigos, vecinos, etc.

Posible pérdida de empleo y por tanto problemas económicos a largo plazo

¡JUNTOS PODREMOS CONSEGUIRLO!

Pero además, todo esto que estamos viviendo, lo tenemos que saber manejar con nuestros hijos/as, que también están encerrados en casa sin poder hacer sus rutinas y con ese desconocimiento, aburrimiento y frustración que los adultos estamos sufriendo. Por lo que vamos a intentar poner nuestro granito de arena y ayudaros a que esto se supere de la mejor manera.

Teniendo en cuenta la incertidumbre en cuanto a la evolución del brote en España, y que día a día nos enfrentamos a una nueva situación, conviene adaptar también la información que traslademos. Por ello debemos darle la importancia que merece a la prevención de la transmisión del virus y las medidas de higiene, reduciendo también situaciones de alarma que afecten a los menores.

Estos son los apartados del documento;

1º conocer qué enfermedad es la Covid-19.

2º La higiene como medida de protección.

3º Estrategias para llevar mejor el estar en casa con los peques y con los no tan peques:

º Estrategias para llevar mejor el estar en casa con los peques y con los no tan peques:

https://webapp.coronamadrid.com/

#yomequedoencasa

 

Nº TEL C.MADRID: 900 102 112

Adjuntos:
Descargar este archivo (material coronavirus.pdf)material coronavirus.pdf[ ]748 kB

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657