Publicidad

Opinión

 
   
Mis colores, mi Cádiz
José Enrique CentenLa Naturaleza nos brinda tres plantas que coinciden en su crecimiento y en el mismo lapsus de tiempo ...
Renuncia de Juan José Vidal a su candidatura en Rascafría
Aunque oficialmente no había llegado a presentar mi candidatura a la Alcaldía de Rascafría, si había manifestado mi ...
El Lazo Amarillo
José de Villamisar. - Desde PEÑALABRAEl lazo amarillo es un símbolo que consiste en una tira de tela amarilla cuyos dos ...

“Es tu momento, dona sangre”. Tu solidaridad salva vidas

DonarSangreabril19En Semana Santa las unidades móviles de donación de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja recorren nuestra comunidad para facilitar la donación de sangre a todas las personas 

El objetivo es ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. La donación regular es indispensable pues la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad 

Ser donante es una filosofía de vida, un acto altruista que muestra lo mejor de nosotros mismos. Desde el área de donación de Cruz Roja queremos despertar al donante o a la donante que llevamos dentro, con una campaña de concienciación sobre la importancia de la donación regular de sangre, pues cada donación #salva3vidas. Por eso y bajo el lema “es tu momento, dona sangre” animamos a todas las personas a participar en este acto solidario. Ser donante es ser sociable, sensible, optimista y vital. Ser donante #dicemuchodeti. 

Durante Semana Santa, las unidades móviles de donación recorren la Comunidad de Madrid para acercar a pueblos y municipios la donación de sangre, para que todas las personas puedan dar vida justo ahí, en el lugar en el viven o el lugar que visitan; el lugar que les da la vida. 

La unidad móvil de donación estará en los siguientes lugares y fechas: 

EL MOLAR 

FECHA: domingo 14 de abril 

HORARIO: de 10:30 a 13:45 

LUGAR: C/ San Isidro s/n ( junto al Ambulatorio) 

FUENTE EL SAZ 

FECHA: miércoles 17 de abril 

HORARIO: de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:45 

LUGAR: Plaza de la Villa s/n 

LA CABRERA 

FECHA: Viernes 19 de abril 

HORARIO: de 10:20 a 13:30 

LUGAR: Camping Pico de la Miel 

RASCAFRÍA 

FECHA: Viernes 19 de abril 

HORARIO: de 10:20 a 13:15 

LUGAR: Plaza España cerca del Ayto 

VALDETORRES DEL JARAMA 

FECHA: Viernes 19 de abril 

HORARIO: de 10:15 a 13:45 

LUGAR: Plaza de la Constitución Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad FECHA: Domingo 21 de abril

BUITRAGO DE LOZOYA

FECHA: sábado 20  de abril

HORARIO: de 10:20 a 13:30

LUGAR: C/Tahona, detrás del ayuntamiento de Buitrago

 

VENTURADA- URB. COTOS DE MONTERREY 

FECHA: Domingo 21 de abril 

HORARIO: de 10:20 a 13:45 

LUGAR: C/ del Puerto de Despeñaperros 

(JTO A RESTAURANTE GENOVA) 

Acerca de Cruz Roja Española 

 

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una institución humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 voluntarios y voluntarias. Para más información, consulta www.cruzroja.es 

En el ámbito de la donación de sangre, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está presente en más de 160 países y lleva a cabo el 30% de las donaciones que se realizan en todo el mundo. Cruz Roja es uno de los cuatro organizadores del Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre. 

En la Comunidad de Madrid, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española es un servicio conveniado con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. 

Para más información 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comentarios   

 
0 #1 Máximo del Valle 15-04-2019 22:39
Soy donante de sangre y tengo carnet de la Seguridad Social, donando en hospitales públicos.
Donar sangre en la Cruz Roja significa que cada bolsa de sangre que donemos la Comunidad de Madrid "paga" 67 euros a Cruz Roja.
Es un negocio.
Citar
 
Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657