Publicidad

Opinión

 
   
¿Democracia  o “demosgracias”?
Antonio Ruiz Heredia Me había propuesto yo, para este 2020 que comenzamos, un "acto de contrición" y "propósito de ...
 LA COLUMNA POLÍTICA DE FIN DE AÑO
Chimo Marcos Ahora voy a empezar lo que debe ser mi columna del mes, pero que cada vez me cuesta más trabajo iniciar, ...
LA CORRIDA DE NAVIDAD
J.B CON HIELO Un par de cocos en la primera y ahora vienen de camino otros dos; con mayor peligro, más crudos, ...

Mesa redonda Educando en la Memoria en La Cabrera

03MemoriaHistoriccaLa mujer en el marco de la represión franquista fue el objeto de la mesa redonda que precedió a la representación de la obra Presas de Papel en el Centro de humanidades de La Cabrera.
Mirta Nuñez, profesora de titular de Historia de la Universidad Complutense de Madrid, habló sobre el trabajo forzado y las donaciones encubiertas durante el franquismo; Fernando Hernández Holgado, autor de la Sierra Convulsa, explicó la vida y situación de la cárcel de mujeres de Ventas entre 1931-1969: el arqueólogo y miembro de la Asociación Foro por la Memoria Democrática; y el profesor de Geografía e Historia del IES La Cabrera.
El interés por esta cita obligo a cambiar de la sala de conferencias a la sala de exposiciones temporales, ya que la afluencia cuadriplicaba el aforo de la primera.
Oscar Blázquez, habló de varias intervenciones arqueológicos, pero quizás lo más interesante fue como detalló el procedimiento a seguir, cuando reciben el aviso de un posible enterramiento desconocido de tiempos de la Guerra Civil y de la posguerra.
La intervención de Sergio Risco, nos trajo la forma de trabajar, de estudiar y de hablar sobre la Memoria Histórica, sobre la Guerra Civil y sus consecuencias en el IES La Cabrera. La literatura, las matemáticas, los idiomas fueron algunos de los instrumentos para hablar sobre derechos humanos y de lo que paso hace casi ochenta a los jóvenes de ahora,

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657