Publicidad

Opinión

 
   
¿Democracia  o “demosgracias”?
Antonio Ruiz Heredia Me había propuesto yo, para este 2020 que comenzamos, un "acto de contrición" y "propósito de ...
 LA COLUMNA POLÍTICA DE FIN DE AÑO
Chimo Marcos Ahora voy a empezar lo que debe ser mi columna del mes, pero que cada vez me cuesta más trabajo iniciar, ...
LA CORRIDA DE NAVIDAD
J.B CON HIELO Un par de cocos en la primera y ahora vienen de camino otros dos; con mayor peligro, más crudos, ...

“CONTRACORRIENTE Almas de rock

PersonajeRock19Entre un océano de reggaeton y trap, Contracorriente son una isla de niñas y niños que apuestan sin tapujos por el rock. Chupas de cuero y una formación clásica para hacer versiones de temas que ya bailaron sus padres de jóvenes. Su nombre es un homenaje a ACDC y saben que hacer rock a su edad es un poco ir contra la corriente mayoritaria. Cantan, bailan, se divierten y contagian desparpajo a un público heterogéneo que llenan la plaza de Torremocha en sus fiestas patronales y que mezcla a abuelos emocionados y madres entregadas con compañeros de instituto y colegio que ya se han aprendido los temas.

Es viernes, 10 de mayo y cuando llegamos a la Plaza de Torremocha todo está preparado para dar comienzo a las fiestas patronales de San Isidro. Sobre el escenario, monitores, micrófonos y cableado para un concierto que albergará a tres grupos diferentes de rock. Hemos quedado para charlar con Contracorriente, encargados de abrir la noche y que destaca por la juventud de sus componentes. Chicas y chicos de la zona entre 11 y 13 años, que ya han probado sonido y que corretean nerviosos por los alrededores. Se trata de Julián de 11 años, al bajo; Noa de 10 años a la guitarra eléctrica, Otto de 13 años en los teclados, Isabela  y Candela cantantes de 11 años, Elisa, Guitarra eléctrica de 12 años y Silvia , que también con 12 le da caña a la batería.

Detrás de este proyecto se encuentra Kike, padre, músico y profe (no necesariamente por este orden). Él es el que los reúne y nos conduce al local de ensayo, cedido por el Ayuntamiento y a pocos metros de la plaza.

Se sientan cerca de sus lugares habituales y me hablan a la vez, en conversación fluida, desordenada y alegre, con bromas constantes entre ellos y rodeados de carteles.

¿Cómo empezasteis con esto?

La culpa es de Kike. Es el manager y el que nos aconseja las canciones. Algunas que nos gustan y otras que tienen los arreglos fáciles. Todo empezó en la fiesta de cumpleaños de una de nuestras madres, tocamos un tema, nos salió genial y luego seguimos ensayando y preparando canciones…

Tocamos el año pasado en las fiestas y ahora es nuestro segundo gran concierto.

¿Por qué Contracorriente?

Cuando nos explicaron el significado de ACDC (corriente alterna/ corriente continua) nos vino el nombre de Contracorriente. En parte como una especie de homenaje y también porque sabemos que  lo que hacemos no es lo habitual. Un grupo de rock donde además, hay tantas chicas... Nos encanta el rock y no sabemos por qué hay tan pocas chicas.  A las niñas desde pequeñas nos ponen a bailar ballet, a jugar con muñecas y esas cosas… hay gente que piensa que el rock es algo bruto, cosas de chicos. Y no es así, si no lo pruebas, no lo conoces.

¿Qué deseáis para el futuro?

Girar, sacar un disco, componer nuestros temas, ser famosas y no separarnos… (y aquí empieza el debate, por que hay a quien le apetece ser muy famosa y a quien le da pereza pasarse toda la vida de gira…)

¿Qué es lo que os parece más difícil?

Pues componer y arreglar nuestros temas propios. Hacer versiones es fácil pero componer canciones propias… No se trata solo de juntar letras y melodías. Se trata de que las canciones tienen que contar algo importante…

¿Sois felices en el grupo? ¿No hay ningún rato malo?

Nos gusta lo que hacemos, somos felices tocando y cantando… Aunque hay que ensayar mucho y a veces discutimos… venimos cada 15 días, aunque cuando se acerca el concierto ensayamos más… A veces Kike nos echa la bronca. Pero cuando subes al escenario ha merecido la pena.

Pasadas las 10 de la noche, suben al escenario, jalean al público, arranca el bombo y los primeros acordes. Suenan temas míticos como  Highway to hell de ACDC,  Should i stay or should i go de los Clash, I want to break free de Queen, Zombie de los Cranberries , Creep de  Radiohead o  Fortunate son de la  Creedence.

Y lo bordan. También un par de baladas como Imagine o La quiero a morir que, para mi gusto, se les hacen un poco lentas…

Y es que estas chicas y chicos son almas de rock.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657