Publicidad

C’est la vie

J.B CON HIELO - Rascafría

Hemos llegado a viejos, (sin miedo) “mayores” y nos llega la jubilación. A golpe de corazón, con nuestras manos y con bastante cabeza hemos superado momentos difíciles. Ahora tenemos por delante otra etapa. Es una época dura, no por haberla vivido sino por recibir información de quien lo han hecho. Como todas las pasadas no es fácil de afrontar, pero tenemos los resortes suficientes y el ánimo para enfrentarla. Pensamos en positivo, se nos ha quitado el miedo de la juventud, no nos asusta nada. La vida nos ha enseñado los caminos, hemos optado por uno o han elegido por nosotros, pero llegamos al final en forma, mirando para adelante y con muchas ganas de aprovechar lo que nos quede.

Es duro porque parece que nuestra generación ha nacido para trabajar y dejar el camino limpio, miramos el presente y vemos las mejoras sociales que han supuesto los últimos años en nuestras vidas y las de generaciones más jóvenes. Hemos conseguido vacaciones, días libres, salarios más dignos, en resumen, calidad y cantidad de vida. Todo esto fruto de nuestro sudor y nuestra competencia. Así que no nos callemos cuando nos dicen, los agoreros, que las generaciones futuras son consecuencia de nuestra herencia. Serán lo que ellas quieran ser, nosotros hemos cumplido con creces. Estamos hartos de oír lo mismo una y otra vez, machacando términos. Hartos de salva-patrias y aburridos monigotes.

 

Recuerdo de lo que un día fue

Antonio López Santalla  - Ingeniero de Montes

Corría el inicio del primer milenio cuando los cronistas de Estrabón divisaban en la distancia aquel paisaje elevado, salvaje, recóndito y alfombrado de una verde espesura vegetal, desde sus vaguadas hasta los verticales roquedos de sus cimas. 

Alfonso XI contempló al oso y al puerco serrano correr entre su valles, al grito de las vocerías que hacían conducir las piezas hacia el alto collado, donde las armadas esperaban para darles caza. La espesura de un monte continuo y fragoso sólo quedaba al descubierto allí donde la aridez rocosa de los canchales no deja espacio al arraigo de los vástagos vegetales ni al refugio de las bestias del bosque. 

LO SEMEJANTE ES AMIGO DE LO SEMEJANTE

Rosa Ortega Serrano

Soy una mujer de cierta edad y en los últimos meses he sufrido en silencio como crece la insolencia política. Se puede decir de todo y a todas horas, sin contentar a nada ni a nadie, sin decoro y sobre todo sin vergüenza: la culpa la tiene el otro; él miente, yo solo cuento mi verdad; si bajo la guardia, se me cuela en el gobierno; no nos interesa lo público pero vamos a trabajar por el bien común; donde dice violencia de género vamos a poner violencia intrafamiliar y después ya veremos; la inmigración es un problema aunque de ellos dependa la productividad de mi empresa; en el norte de Europa las viejecitas salen corriendo de los hospitales por si les aplican la ley de eutanasia, mi partido no se ha movido ni un milímetro y bla, bla, bla. ¡Todo esto y mucho más tenemos que soportar ! 

PARIPÉ

Luis Fco. Durán Carretero.

Paripé: Fingimiento o simulación de una cosa para cubrir las apariencias.

Esto es lo que dice La Real Academia de la Lengua Española, entre otras acepciones. A la que yo añado. Subterfugio que los políticos utilizan sibilinamente para que los pobres y crédulos votantes creamos y secundemos a pies juntillas sus ocurrencias y variopintas elucubraciones, siempre bien pertreñadas y supervisadas, confirmadas y hábilmente colocadas por el montonazo de consejeros que rodean a estos “lideres” políticos. No entiendo yo lo de líder, si, sin unas decenas de consejeros no son capaces de tomar decisiones. ¡Coño! Que se presenten los consejeros a las elecciones y ya sabemos a qué atenernos y de paso nos ahorramos los que reciben los consejos…

Bueno pues estos elementos son los que programan los paripés respectivos, con la sanísima intención de confundir al personal y que los derroteros vayan por donde les conviene a sus líderes y por supuesto a ellos, para seguir manteniendo el puesto, a la vez que sus jefecillos. Es conveniente mantener el estatus y el empleo…

“LA QUE SE AVECINA” desde Rascafría

J.B — Rascafría

Parece mentira, pasan los años, echo un vistazo atrás y veo que  han pasado por el escenario diferentes corporaciones de izquierdas, derechas, centro; también autodenominadas social-democracias. liberales o  incluso progres y han representado su función.  Leo mis artículos escritos desde el 2006 y siguen siendo tan válidos como entonces, incluido el título. Es para nota. Eso si, facilita mi trabajo; es un corta y pega.

Durante el mes pasado nos han llegado cartas, panfletos y mensajes llenos de “realizaciones y objetivos cumplidos”, por parte de los equipos gobernantes y de “malas gestiones, derroches presupuestarios y hasta poca honestidad  en su vida pública”,  que los situados en la oposición les atribuyen  a los primeros. También hemos podido leer y escuchar toda una serie de promesas y ofertas que unos y otros han lanzado en busca de nuestro voto en los distintos folletos repartidos y mítines convocados.(cada vez menos porque hay aspirantes que no se sostienen)

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657