Publicidad

Cinefórum por las pensiones públicas y la igualdad laboral en la Sierra Norte

Asamblea Popular 15M de la Sierra Norte
En enero, celebramos un Cinefórum para apoyar la lucha en defensa del sistema público de pensiones, profundizando en la problemática adicional de las mujeres que, como en tantos otros temas, salimos especialmente perjudicadas.
Para abrir el debate, proyectamos la maravillosa película "Solas", de Benito Zambrano: la historia de una madre sexagenaria, que, llegada del pueblo para acompañar a su marido mientras está ingresado en un hospital, se aloja en casa de su hija. Una hija que malvive en la ciudad, sin esperanza y sin futuro, maltratada por su eventual pareja. Dos mujeres que, juntas, reflejan a la perfección y en toda su crudeza, el modus operandi y las consecuencias del sistema patriarcal en el que hemos crecido.

 

LA PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II APOYA LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL ABASTECIMIENTO Y ALCANTARILADO EN RASCAFRÍA

En junio de 2012 los servicios municipales de abastecimiento de agua y alcantarillado en Rascafría pasaron a estar gestionados por el Canal de Isabel II como resultado de los convenios que, a tal efecto, suscribieron ambas entidades; además, se formalizó un tercer convenio por el que el ayuntamiento de Rascafría se integró en el accionariado de la sociedad anónima Canal de Isabel II Gestión, que estaba destinada a ser privatizada según lo previsto en la Ley 3/2008 de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid.
La materialización de estos convenios supuso un cambio en la titularidad de la gestión de los servicios de abastecimiento y alcantarillado y en el modelo de relaciones entre el propio ayuntamiento y el Canal de Isabel II, que pasó de estar caracterizado por relaciones de igualdad entre ambas administraciones públicas, a convertirse en mercantil, en el que primaban las relaciones clientelares y de dependencia orgánica, quedando seriamente menoscabada la autonomía municipal.

Cartas de presentación de Juan José Vidal Peláez Torres Zapater, candidato en Rascafría por C.I.R.O.

Esto es una candidatura progresista y conservadora a la vez.
Progresista, pero no en el sentido político de ser una candidatura de izquierda, puesto que la izquierda se ha apoderado de este término, como si fueran ellos los únicos que quisieran el progreso de la sociedad cuando la realidad es que cualquier partido político de derechas o de izquierdas lo que quiere es que todo el mundo progrese.
Nosotros nos definimos progresistas porque queremos que Rascafría vaya a más, que el pueblo sea cada vez más conocido, que haya cada vez más puestos de trabajo y que el bienestar de la población, tanto de los jóvenes como de los mayores, vaya en aumento y con plena satisfacción de todos.

Escaramuza en Podemos

José de Villamisar - Desde PEÑALABRA
Desde que en marzo de 2014, Pablo Iglesias y otros, fundaran el partido político Podemos, son ya muchos de esos fundadores que se han quedado por el camino, todos o casi todos por desavenencias con su Secretario General, o General Secretario, como diría alguno, Pablo Iglesias, desde la famosa y última gran convención de Vista Alegre II, dirige la formación con mano de hierro y el que se mueve no sale en la foto.
Los conflictos internos de Podemos, no vienen de ahora, son tan viejos como el Partido. Podemos se creó como una estructura asamblearia, que reunía a comunistas, anti-capitalistas, chavistas, anarquistas y todo aquel que pasara por la Puerta del Sol en aquellos momentos, más tarde acordaron sustituir la estructura asamblearia por la tradicional de los partidos que ellos tanto criticaron. Esto les trajo muchos problemas sus componentes o familias no admiten al autoridad del Jefe y de ahí viene que la dirección nacional de Podemos carece de control sobre sus referentes electorales de las cinco comunidades más importantes, como son Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña y Galicia

LOS AUTOMOVILES EN EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Chimo Marcos
Parece ser que el cambio climático ha logrado que los países, muchos, que iniciaban pero no concluían conversaciones sobre las medidas que deberían adoptarse para luchar contra este enorme problema a escala mundial, al cabo de todo este tiempo perdido, casi todos ellos hayan firmado los primeros acuerdos.
No se ha incluido nunca, hasta ahora, a los EE.UU. al menos en alguna conversación con afán constructivo, y sus gobiernos se han mostrado renuentes, cuando no despectivos, a tomar las medidas propuestas o sugeridas por el resto del mundo occidental, para remediar dicho calentamiento global.
Leo en los periódicos y veo en la TV las manifestaciones que los líderes de esos países que ahora inician este acuerdo, aunque en sintonía unos con otros en lo principal, todavía no han dedicado una parte importante de sus estudios a pensar antes de hablar sobre lo que van a proponer al mundo entero.

 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657