Publicidad

Escaramuza en Podemos

Villamisar25José de Villamisar - Desde PEÑALABRA
Desde que en marzo de 2014, Pablo Iglesias y otros, fundaran el partido político Podemos, son ya muchos de esos fundadores que se han quedado por el camino, todos o casi todos por desavenencias con su Secretario General, o General Secretario, como diría alguno, Pablo Iglesias, desde la famosa y última gran convención de Vista Alegre II, dirige la formación con mano de hierro y el que se mueve no sale en la foto.
Los conflictos internos de Podemos, no vienen de ahora, son tan viejos como el Partido. Podemos se creó como una estructura asamblearia, que reunía a comunistas, anti-capitalistas, chavistas, anarquistas y todo aquel que pasara por la Puerta del Sol en aquellos momentos, más tarde acordaron sustituir la estructura asamblearia por la tradicional de los partidos que ellos tanto criticaron. Esto les trajo muchos problemas sus componentes o familias no admiten al autoridad del Jefe y de ahí viene que la dirección nacional de Podemos carece de control sobre sus referentes electorales de las cinco comunidades más importantes, como son Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña y Galicia
.A pesar de ello algunos co-fundadores que no están de acuerdo con Iglesias empiezan a contradecirle y son ya muchos los que protestan.
Luis Alegre uno de los fundadores, dejó el Partido criticando al actual equipo y al rumbo que estaba tomando la formación.
Xavier Domenech, otro que abandonó sin saber muy bien los motivos que le indujeron a dejar el Partido y por ende la política.
El último y más grave conflicto, por el momento, es el desatado por Iñigo Errejón, en otra hora columna vertebral e ideólogo de Podemos, amigo del alma y mano derecha de Pablo Iglesias, dicen los entendidos que Errejón es el mejor de los podemitas y el único que es consciente de que España no puede confiar su destino a ideas y movimientos antisistema, y acaba de lanzar un misil en la linea de flotación a la que parece una empresa familiar de Pablo Iglesias e Irene Montero, empresa, o mejor dicho Partido Político que ya estaba deteriorada antes en muchos territorios o comunidades autónomas, en la mayoría de esos territorios Pablo ya no pinta nada, parecen reinos de taifas en vez de un partido cohesionado y disciplinado.
Carolina Bescansa, la única mujer que fundó Podemos y Secretaria de Análisis Político y coordinadora de la campaña con la que se presentaron a las pasadas elecciones municipales y autonómicas, pasó a no tener un sitio en la dirección de Podemos, y al conocerse la renuncia de Errejón a su acta de Diputado, Carolina declaró: Es un gran error y un síntoma más de la deriva que, tristemente, ha tomado nuestra organización. Dice también: "En algún momento habrá que explicar políticamente lo que está ocurriendo, sin manipulaciones sentimentales ni manías conspiratorias". La todavía Diputada ha celebrado la iniciativa de Errejón de apostar por una nueva candidatura,.¿será ella la próxima?.
Yo le auguro a Podemos un desmoronamiento lento al estilo del Partido Comunista, en el que vemos a sus últimos dirigentes pegados al chupete político que los equipara a las envidiadas castas que decían combatir, observen si no, a Alberto Garzón al que Izquierda Unida le importa un bledo y se conforma con la mamandurria personal. Dame pan y llámame....

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657