Publicidad

Opinión

 
   
¿Democracia  o “demosgracias”?
Antonio Ruiz Heredia Me había propuesto yo, para este 2020 que comenzamos, un "acto de contrición" y "propósito de ...
 LA COLUMNA POLÍTICA DE FIN DE AÑO
Chimo Marcos Ahora voy a empezar lo que debe ser mi columna del mes, pero que cada vez me cuesta más trabajo iniciar, ...
LA CORRIDA DE NAVIDAD
J.B CON HIELO Un par de cocos en la primera y ahora vienen de camino otros dos; con mayor peligro, más crudos, ...

Suelta de Galapagos europeos en la Cuenca Alta del Manzanares

GalapagosSuelta19El director general de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo, asistió a la suelta de ejemplares de galápagos europeos procedentes de la cría en cautividad en el entorno del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Luis del Olmo ha explicado que esta especie, que está en peligro de extinción, “es fundamental para mantener la conservación del hábitat y su entorno”. “Una especie que se estaba viendo mermada por la suelta de otras como el galápago de Florida, habituales como regalos, y de algunas variedades exóticas lo que ha supuesto un enorme peligro para la conservación de las especies autóctonas”, ha señalado el director. 

 

Del Olmo ha incidido en que la puesta en libertad de estos ejemplares criados en cautividad “es fundamental para la repoblación de la especie, así como para la recuperación de su hábitat y la conservación del medio natural”. En su protección, conservación y recuperación trabaja desde 2007 el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), que cuenta con un centro de cría del galápago del que proceden los ejemplares que hoy se han soltado. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657