Publicidad

Opinión

 
   
El Gobierno y la oposición
desde PEÑALABRA - Jose de Villamisar Desde que Pedro Sánchez nombró el nuevo gobierno, no dejé de ver con atención las ...
BRONCA AL FINAL DE LA FIESTA
J.B con hielo.  “Sigue la fiesta”. Fue mi artículo anterior, y a estas alturas, veintitrés de febrero, fecha ...
“EL NEUMATICO ES LO MODERNO, EL RAIL LO ANTIGUO.”
El Malandrín de la Puebla Parto de la premisa de que las redes ferroviarias vertebran el territorio uniendo ...

Soto del Real convoca su primer pleno telemático, una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid

SotoPlenoTelematicomar20Soto del Real convoca su primer pleno telemático, una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid. Una medida, aprobada el pasado lunes, que Soto ha decidido poner en marcha en la misma semana a su aprobación. 

El Pleno se celebrará el jueves 2 de abril a las 19h de la tarde y se llevará a cabo a través de la plataforma de videoconferencias, Eternity, también utilizada desde el pasado lunes para impartir más de 100 actividades municipales online para todos los vecinos de Soto. Esta plataforma permitirá que los concejales realicen una videoconferencia desde sus casas, evitando acudir presencialmente al Salón de Plenos para respetar al máximo las medidas preventivas del Estado de Alarma. 

 

El primer pleno telemático de Soto del Real supone un nuevo salto tecnológico en el consistorio, que se une al teletrabajo del 70% de los empleados municipales y al mantenimiento del 100% de la gestión municipal de forma telemática y telefónica. Con estas adaptaciones gracias a las nueva tecnologías se mantienen todos los servicios administrativos y de gestión del Ayuntamiento: secretaría, urbanismo, intervención, recaudación, registro, padrón, contratos, cultura, deportes, biblioteca, etc. 

Y este salto no termina aquí. Uno de los puntos del día de este primer pleno telemático será la propuesta de que, pasada esta crisis, el Ayuntamiento incorpore presencia telemática de concejales en los plenos y votación telemática para momentos en los que no se pueda acudir presencialmente al mismo. 

“Estamos orgullosos de como todo el Ayuntamiento y todos sus trabajadores han respondido rápidamente al tan necesario salto tecnológico que requiere una crisis como esta. Todos los concejales de la corporación ya han hecho pruebas de cómo funciona y tienen ganas de sumarse a este salto de modernidad que damos hoy en Soto”, concluye Juan Lobato, alcalde de Soto del Real. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657