Publicidad

Opinión

 
   
El Gobierno y la oposición
desde PEÑALABRA - Jose de Villamisar Desde que Pedro Sánchez nombró el nuevo gobierno, no dejé de ver con atención las ...
BRONCA AL FINAL DE LA FIESTA
J.B con hielo.  “Sigue la fiesta”. Fue mi artículo anterior, y a estas alturas, veintitrés de febrero, fecha ...
“EL NEUMATICO ES LO MODERNO, EL RAIL LO ANTIGUO.”
El Malandrín de la Puebla Parto de la premisa de que las redes ferroviarias vertebran el territorio uniendo ...

De correr en rallies a ayudar en la desinfección de las calles en Lozoyuela Navas Sieteiglesias

CamionLozoyuela02Hay carreras y carreras; y quizá la que hoy comenzó el piloto Francisco del Pozo, en equipo con los operarios municipales, contra el COVID19 en Lozoyuela llegue a ser una de las más memorables de su palmarés. Porque si de algo está seguro este vecino de Lozoyuela es de que esta carrera contra el coronavirus la vamos a ganar entre todos.

De hecho, cuando la semana pasada observó cómo los operarios municipales llevaban a cabo la desinfección de las calles con los tanques a la espalda, y reflexionó sobre el mucho tiempo que les tomaría realizar esa tarea, además de la larga exposición a los líquidos usados en la limpieza de las calles y accesos, no lo pensó dos veces y puso a disposición del Ayuntamiento de Lozoyuela Navas Sieteiglesias, la potencia del camión de ocho toneladas con que compite el Pegaso Rally Raid Team, y del que él es conductor.

Más Imágenes

 

Impresiona ver el volumen del Pegaso 2223 en el silencio de unas calles hoy paralizadas por el estado de alarma; pero este camión, que el equipo cariñosamente llama “el abuelo”, nació con vocación solidaria, a la que ha regresado en estos días, ya que inicialmente fue vehículo de bomberos en Castilla-La Mancha, hasta que Francisco lo adquirió y lo reconvirtió para la competición deportiva.

 

En este momento, para poder dar servicio al Ayuntamiento, Francisco ha sacado todo el material de herramientas y reparación del camión en carrera, y ha montado en la caja un depósito de 1000 litros, conectado a una pequeña bomba de extracción de líquidos, que impulsa el desinfectante hacia las mangueras con gran presión. De este modo, no solo se ahorra tiempo, sino que el alcance y la eficacia de la desinfección es muy elevado. Habitualmente, Francisco del Pozo compatibiliza el volante del Pegaso y los rallies regionales o nacionales, como la última edición de la Baja Aragón, con su trabajo como conductor de grúas de pequeño y gran tonelaje en rescate de carretera y en conservación de carreteras, y ahora, solidariamente, conduciendo el camión para apoyar a los operarios municipales y, junto a ellos, frenar la expansión del COVID-19. Vaya desde estas líneas, nuestro gran aplauso a todos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657