Publicidad

Opinión

 
   
¿Democracia  o “demosgracias”?
Antonio Ruiz Heredia Me había propuesto yo, para este 2020 que comenzamos, un "acto de contrición" y "propósito de ...
 LA COLUMNA POLÍTICA DE FIN DE AÑO
Chimo Marcos Ahora voy a empezar lo que debe ser mi columna del mes, pero que cada vez me cuesta más trabajo iniciar, ...
LA CORRIDA DE NAVIDAD
J.B CON HIELO Un par de cocos en la primera y ahora vienen de camino otros dos; con mayor peligro, más crudos, ...

El Proyecto “Recuperando nuestra historia y tradiciones” se consolida en Lozoyuela

HistoriaLozoyuela19Lejos queda ya aquella primera sesión de marzo de 2016 cuando cuatro vecinos y la animadora sociocultural del Ayuntamiento se reunieron para trabajar en la recuperación del patrimonio cultural inmaterial de Lozoyuela, Navas y Sieteiglesias.  

Aquellos primeros pasos fueron el comienzo de un camino, hoy ya imparable, que pronto contó con la contribución de nuevos vecinos y mucha información sobre las costumbres, las tradiciones y las manifestaciones artísticas de nuestros tres pueblos.

Desde aquella primera fase, que se materializó en la primera exposición sobre la historia del municipio, el grupo concluyó su segunda etapa con la presentación del libro Por el camino que va a Lozoyuela; en esta tercera etapa, que acaba ahora, coincidiendo con la próxima Semana Cultural del puente de diciembre, el grupo presentará la página web que organiza y expone parte del inmenso material gráfico y documental recogido en estos años.

 

El pasado 20 de noviembre, el grupo inició la cuarta fase del proyecto con el objetivo de catalogar y poner en valor los descubrimientos arqueológicos de los vecinos en sus paseos y rutas por el territorio municipal. Además, se ha puesto en marcha el archivo fotográfico e histórico, que se alimentan con las fotografías que los vecinos aportan.

 

El Ayuntamiento anima a todos los vecinos a colaborar en esta nueva etapa con su tiempo, con su experiencia, con su memoria, y con todo el material gráfico de que dispongan. Los vecinos que quieran facilitar fotografías pueden dirigirse  a Ana Calcerrada (91-8694561  y 651 896 843), en las oficinas municipales, quien, en ese mismo momento, escaneará la fotografía y la devolverá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Escrito por Senda Norte
 

Contacto

  • Ángel Herranz
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 607 477 535

Boletín online


Mediante esta suscripción recibirá boletines con una periodicidad no menor de un mes por envío. Puede ejercer el derecho de cancelación en cualquier momento e, inmediatamente, dejará de recibir nuestro boletín.
 

Contacto

  • Francisco Sueiro
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 699 351 657